Especialistas en pisos en alquiler

Cinco razones para bajar el precio de tu alquiler

Seguridad en el Alquiler de Pisos

enero 21, 2019 • Destacados, Vivir de alquiler

¿Te cansa enseñar tu piso en alquiler y que nadie se lo quede? Quizá haya llegado el momento de bajarlo de precio. ¿Por qué? porque puede que te pase algo de lo que te explicamos aquí.

¿Llevas ya tiempo con tu piso en alquiler y no hay forma de encontrar inquilino? Puede que haya llegado el momento de pensar en bajarlo de precio. ¿Por qué? Puedo darte cinco razones. Echa un ojo.

La zona

calle de barrio

La zona es clave a la hora de alquilar un piso. Los inquilinos siempre buscan pisos en las zonas de moda porque pueden permitírselo. Ellos no están comprando casa y quieren vivir en el cogollo de la ciudad y disfrutar de su ambiente. Si tu piso está en uno de esos barrios, perfecto, pero si no lo está entonces su precio baja.

Eso sí, las modas cambian y puede que ahora tu piso no esté en un barrio popular, pero quién sabe, en unos años puede que sí. De momento, adapta el precio de tu piso a los de tu zona … solo tienes que mirar lo que están pidiendo tus vecinos caseros para hacerte una idea de lo que puedes pedir.

El estado del piso

Piso en alquiler con color

Cuando el inquilino visite tu piso va a ver enseguida si tus baños necesitan una puesta a punto o tu cocina ha quedado anticuada. Y eso cuenta mucho en un piso en alquiler. Puede que las fotos hayan disimulado el estado del piso, pero en cuanto el inquilino ponga un pie en el piso se dará cuenta de todos sus fallos y eso va a influir en el precio.

Seguro que el inquilino ha visitado otros pisos de la zona y puede comparar el estado del tuyo con el de los vecinos y cuánto pide cada uno por su alquiler. Si tu piso necesita algún arreglo, mejor que lo tengas en cuenta antes de ponerle precio porque te ahorrarás visitas improductivas.

La demanda

de compras

La ley de la oferta y la demanda es la que rige el mercado de alquiler de pisos. Si la demanda está bajando en tu ciudad, debes reaccionar.

Primero, mira qué está pasando en tu barrio, ¿ha bajado también la demanda de pisos en alquiler como en la ciudad en general? ¿o no le ha afectado? Fíjate si los anuncios de los pisos de tu zona han bajado sus precios, eso te dirá cómo está el termómetro del alquiler y qué es lo que debes hacer.

El inquilino

selección inquilinos y caseros para piso en alquiler

Si recibes la visita de un inquilino perfecto, con ingresos estables y más que suficientes para pagar el alquiler, con referencias de anteriores caseros y que, además, te ha gustado cuando ha hablado contigo … no lo dudes, alquílale el piso aunque tengas que bajar algo la renta. Merece la pena.

Un buen inquilino es un tesoro. Te cuidará el piso y te pagará cada mes puntualmente. Es la fórmula perfecta. No renuncies a un buen inquilino por unos euros de más pensando que encontrarás al inquilino que te pague lo que pides por el alquiler. Puede que sí que lo encuentres y que sea igual de bueno, pero puede que no … No es bueno tentar a la suerte en un negocio y, el alquiler de pisos es un negocio.

Tu situación

pareja de inquilinos en casa

Tu situación personal aparece aquí en último lugar, pero puede intercambiarse con cualquiera de las de arriba dependiendo de cómo sea. Si necesitas alquilar el piso urgentemente, ya sabes lo que te toca: juega con el precio. No lo regales, pero ya sabes que un mes sin alquiler es un mes sin dinero.

Ponte un mínimo, mira cuánto piden por pisos similares en tu zona y juega con esa horquilla. Si el alquiler de tu piso es unos 50 euros más barato que el del resto de pisos similares de tu barrio, seguro que lo alquilas más rápido que el resto. Y respirarás tranquilo.

Tags:

7 Responses to Cinco razones para bajar el precio de tu alquiler

  1. Megan dice:

    “Un buen inquilino es un tesoro. Te cuidará el piso y te pagará cada mes puntualmente. “.. algo que se pasan por el arco de triunfo ante la pela! quieren duros a 4 pesetas. Muchos tienen verdaderas chabolas por las que piden dinero como si fueran un palacio. Electrodomésticos del año de la polka, muebles ídem etc.etc. a precio de 5*. A la hora de la verdad cuando tienen un inquilino así y que ademas no los molestan para nada, solo les vale el dinero. Si alquilaste hace años con sus consabidas subidas y viendo que ahora los precios de han disparado, les importa un bledo el inquilino “modelo” quieren cobrar al precio de mercado actual, importándoles un bledo nada mas. La cara se la pisan, la tienen de amianto.

  2. Azuzar dice:

    Ame nteresa el pido por favor

  3. Alba dice:

    Arquiler si pero lo que piden es una pasada es para pagar dos o tres ipotecas con un sueldo de 1200 y pagar 700 o 800o 900euros es una pasada y para comer y vivir como se puede aser

  4. PedroV dice:

    Buenos días, soy propietario de un piso de alquiler para estudiantes en la zona de la universidad y lo tengo desde hace poco tiempo, mi pregunta es si los contratos de arrendamiento suelen ser de 10 meses ( lo q dura el curso escolar o todo el año, de manera q Julio y agosto lo normal es q esté alquilado al mismo precio?, yo entiendo q si pero agradecería me lo aclarasen no vaya a estar equivocado.
    Muchas gracias

  5. Azu dice:

    Eso sin contar conque te cobran por pisos a veces super antiguos una barbaridad solo xq son “grandes” y encima los que te venden por inmobiliaria que son casi todos…. Y te hacen pagar 3 meses de golpe( que no entiendo porque tengo que pagar yo la inmobiliaria si la contratan ellos). Osea le cuesta a uno pagar un mes y te quieren meter 3…. Así estoy yo ahora sobreviviendo en un piso compartido con 3 personas más….

  6. clementina dice:

    totalmente de acuerdo Megan , así lo he vivido, mi casera tras tener la casa alquilada a 2 inquilinos diferentes que reconozco que destrozaron y dejaron todo como una pozilga, nos encuentra a nosotros que tenemos la casa como una patena, puntualmente pagadores, hemos restaurado muebles destrozados, pintado, mantenemos limpias 2 fincas una de 1000m4 y otra de 270m4( tendria que pagar por ello, pues le obliga le ley por la proximidad a viviendas) y no nos valora, ni nos paga el material, cada vez que hay que reclamarle algo se pone como una fiera cuando le tocas el dinero, hizo obra en la casa porque la quiere vender y la realizo el mes de vacaciones laborales( las pasamos en casa generalmente descansamos), y lo sabia con 6 mese de antelación, no nos ha pagado la electricidad gastada a mayores,tuve que limpiar todo, le pedí una rebaja de 50 euros por 34 dias de obra que no pude usar la terraza , me quede sin zona de lavandería y sin patio para aparcar y soltar los gatos y se puso como una fiera , a veces algunos TIENEN LO QUE SE MERECEN, solo nos ven como una fuente de ingreso, en vez de como personas serias ,responsables y nobles.

  7. raquel dice:

    Hola soy pensionista y cobro 380 como otras personas . Una persona así no puede al quilar nada. Primero por que no quieren no contributivas. 2 porque no pueden pagar tanto dinero el primer mes asíi que nosotros por lo que veo no tenemos derecho atener una vivienda digna i personas como yo que lo yebo todo al corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>