Especialistas en pisos en alquiler

¿Peligran los beneficios fiscales para caseros e inquilinos?

pagar alquiler piso con euros

mayo 7, 2019 • Destacados, Noticias inmobiliarias

El Gobierno ha incluido los beneficios fiscales de caseros e inquilinos entre la batería de medidas pendientes de revisión en su 'Programa de Estabilidad 2019-2022' que ha enviado a la Comisión Europea.

El ‘Programa de Estabilidad 2019-2022′ que el Gobierno ha enviado a la Comisión Europea el pasado 30 de abril incluye una revisión de una serie de beneficios fiscales que incluyen las bonificaciones para caseros e inquilinos.

El Gobierno realizará un proceso de revisión sobre 13 beneficios fiscales que el Ministerio de Economía define como “instrumentos de política fiscal que persiguen determinados objetivos económicos y/o sociales, mediante ahorros o mejoras en la renta de personas físicas y jurídicas a través de reducciones en sus cuotas tributarias. Y, por tanto, conllevan una minoración de la recaudación tributaria”.

La intención de esta revisión de los 13 beneficios fiscales, cuyo impacto en el gasto público asciende a 57.187 millones de euros, es “conocer su efectividad resulta crucial para poder diseñar un sistema tributario que alcance sus objetivos de manera óptima”. Las reducciones que se aplican caseros e inquilinos suman 1.080 millones de euros en gasto público.

euros

Cuáles son los beneficios fiscales

Para caseros

Los caseros pueden reducir un 60% el rendimiento neto positivo del alquiler habitual de una vivienda sin importar la edad del inquilino en la declaración de la renta 2018 estatal.

Y también hay algunas deducciones autonómicas para caseros por alquilar sus pisos.

Para inquilinos

La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para inquilinos desapareció el 1 de enero de 2015, pero los inquilinos que ya la estaban disfrutando y continúan cumpliendo los requisitos pueden seguir aplicándosela en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2014.

A nivel autonómico, son muchas las autonomías que mantienen su deducción para inquilinos por lo que te conviene echar un vistazo a la que puede haber en la zona donde vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>