Especialistas en pisos en alquiler

Europa cree que España discrimina a los caseros extranjeros

fachadas pisos en alquiler

marzo 8, 2019 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Europa cree que España discrimina a los caseros extranjeros porque permite que los españoles se reduzcan un 60% de lo que ganan por el alquiler habitual de sus viviendas pero a los extranjeros no. Le dice que lo arregle o habrá sanciones.

La Comisión Europea ha abierto un expediente a España porque cree que discrimina a los caseros extranjeros. Los caseros españoles pueden aplicar una reducción del 60% por los ingresos netos obtenidos por el alquiler de viviendas siempre que sea el hogar habitual del inquilino. En cambio, si el casero es extranjero no puede aplicarse esta reducción en su IRNR (el impuesto sobre la renta de los no residentes).

Por eso ha abierto un procedimiento de infracción a España y le da un plazo de dos meses para adaptar la normativa. Si no lo hace podría acabar denunciada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y sancionada.

En una carta remitida por la Comisión Europea a España le recuerda que la legislación española está dando un “trato fiscal discriminatorio” a los extranjeros que alquilan sus casas, según apunta El País.

Bruselas recuerda a España que la legislación española supone una “restricción de la libre circulación de capitales” dentro del Espacio Económico Europeo.

Indica que al no permitir que los caseros extranjeros puedan reducirse también lo que ganan por el alquiler de sus viviendas, está atentando contra el Tratado de Funcionamiento de la UE, que fija que “quedan prohibidas todas las restricciones a los movimientos de capitales entre Estados miembros y entre Estados miembros y terceros países”.

La Comisión ha reclamado formalmente por carta a España que elimine esa salvedad al considerar que “los inversores” de otros países quedan “sujetos a un trato diferente que restringe indebidamente la libre circulación de capitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>