Especialistas en pisos en alquiler

El PP intentará modificar el Decreto Ley del Alquiler si no logra pararlo

Edificio de pisos en alquiler

marzo 25, 2019 • Destacados, Noticias inmobiliarias

El PP quiere modificar el Real Decreto Ley del Alquiler aprobado el 1 de marzo por el Consejo de Ministros si no logra pararlo la próxima semana. ¿Cómo? consiguiendo que se tramite como proyecto de ley. Aquí te lo explicamos.

El PP intentará modificar el Real Decreto Ley del Alquiler aprobado el pasado 1 de marzo por el Consejo de Ministros. Así pretende introducir modificaciones en esta reforma del alquiler.

¿Cómo pretende hacer los cambios el PP? Este Real Decreto-Ley debe ser convalidado en la Diputación Permanente del Congreso durante la primera semana de abril. Ahí el PP se opondrá pero, si no consigue pararlo y supera la convalidación, el PP pedirá otra votación para someter el texto a tramitación parlamentaria y así poder introducir cambios en su redacción.

Los letrados del Congreso dicen que hay margen para una tramitación ‘express’ de los decretos leyes hasta el 20 de mayo, la víspera de que se constituyan las Cortes Generales resultantes de las elecciones del próximo 28 de abril.

El voto de la Diputación Permanente

El Real Decreto Ley ya ha entrado en vigor, pero todavía tiene que pasar la próxima semana por la mesa de la Diputación Permanente para ser convalidado. Ahí el Gobierno cuenta con los votos de Unidos Podemos, PDeCAT y Compromís, pero ERC, PNV y EH-Bildu todavía no han confirmado su apoyo porque prefieren apurar los plazos para decidirse.

El Real Decreto Ley aprobado el 1 de marzo por el Consejo de Ministros y que entró en vigor el 6 de marzo establece la duración mínima de un alquiler en 5 años, acota la garantía adicional a la fianza a 2 meses de alquiler y no limita los precios.

Justamente la limitación de los precios es la piedra con la que han tropezado Unidos Podemos y Gobierno y, aunque Unidos Podemos sí que apoya este Real Decreto Ley, sigue insistiendo en que se debería limitar los precios en las zonas especialmente afectadas por el incremento de los precios del alquiler. El PDeCAT echa de menos una mención expresa a las rebajas fiscales para alquileres por debajo de los precios de referencia.

Así que su postura respecto a la posibilidad de tramitar o no como proyecto de ley este decreto todavía no está clara.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>