Especialistas en pisos en alquiler

El 37,7% de los españoles apoya limitar el precio del alquiler

Valencia

julio 4, 2019 • Destacados, Noticias inmobiliarias

La limitación del precio del alquiler de viviendas levanta polvareda política pero, ¿qué es lo que piensan los ciudadanos? Pues el 37,7% la apoyan. Aquí te lo contamos todo.

Un 37,7% de los españoles apoya limitar el precio del alquiler de viviendas, según los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El resultado de esta encuesta llegan justo unos días después de que el Parlament catalán tumbara el decreto ley que limitaba los precios de las viviendas en zonas tensionadas de Catalunya y de que diversos gobiernos europeos aprueben medidas para controlar el incremento abusivo de los precios.

El 47,7% de los españoles que han contestado al CIS opina que el precio del alquiler está subiendo. Un 20,9% piensa que “mucho”, un 26,8% asegura que “algo” y un 27,4% que se mantienen estables.

Las personas que aseguran que el precio del alquiler ha subido creen que se debe principalmente a “que hay pocos pisos en alquiler” (21,9%), también lo achacan a la “especulación” con el precio de alquiler (19,4%) y, entre otras razones, a que “hay más gente que quiere vivir de alquiler” (14,7%).

El 90% cree que el Gobierno “tiene que proteger de manera activa el derecho de los españoles a tener una vivienda digna”. De estos, un 52,8% piensa que la mejor solución es “construyendo viviendas sociales para las personas con pocos recursos económicos”, el 49,9% con “préstamos baratos para comprar viviendas”, y el 46,9% “fomentando que se construyan viviendas con precios asequibles para la clase media”.

inquilinos piso alquiler haya inmobiliaria

Compra vs alquiler

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de junio revela que el 81,8% de los españoles preferiría comprar “una vivienda propia” frente al 12,9 que optan por el alquiler.

Según esta encuesta, el 45% de los que viven de alquiler no tienen ingresos suficientes para comprar una casa. Un 13,8% de los inquilinos han optado por el arrendamiento “porque no quieren hipotecarse”, mientras que un 14,9% lo hace como “una solución temporal hasta poder comprar”.

Tags:

One Response to El 37,7% de los españoles apoya limitar el precio del alquiler

  1. Felipe dice:

    Claro cuando hay que pagar todo nos parece fuera de lugar … I con la izquierda i el PSOE al frente las mentalidades i la gente que los vota i defiende no cambiara… Pues a nadie le parece fuera de lugar decir quel precio de la vivienda es el reflejo de lo que tambien cuesta comprar una neverra, los electrodomesticos i muebles si fuera el caso, pintar, poner parque, el fontanero, los radiadores, la caldera, el tejado, el ascensor, las luzes i electrecista con interuptores i enchufes, los inodoros, aseos, bano, grifos, azulejos, ventanas, puertas etc etc etc… de ahi luego expresiones como vivienda de lujo, infra vivienda, social, obrera, bario acomodado o de celebridades etc etc etc…

    No apoyo en NADA la regulacion de precios por parte del Estado i sus funcionarios que no tienen ni idea (o desde fuera que es demaseado remota) del asunto i si en que el precio ya se regula seguna la oferta/demanda, competencia, lo que uno sabe que pago, puso, renovo etc etc ademas de varios costes i cargas de todo tipo.

    Menos algunos puntos de la geografia Espanola (i aun) invertir en la vivienda Espanola es un riesgo MUY ALTO (ocupas, sistema legal deficiente etc etc) con una fiscalidad MUY ALTA (IBI del 10% contra 5 i menos en otros paises) i no cuento otros impuestos o regulaciones o certificados …

    Claro esta que como bien lo indica su porcentaje se asemeja al del PSOE i podemos i que tiran por un sistema marxista al que no se reconoce que algunos hayan hecho mas para tener mas i haya que repartirlo todo a los demas por no hacer nada (rentas ciudadanas por ejemplo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>