
Comprar piso para alquilar es una opción en la que ya están apostando muchos pequeños inversores. Su rentabilidad bruta durante el primer trimestre de este año suma una media del 7%, una media del 7%, un punto porcentual por encima de la registrada a cierre del año anterior (6%), según el Solvia Market View IT 2019. ¿Y si solo tienes 150.000 euros o menos? Todavía es un buen negocio. Aquí te decimos dónde.
En Madrid
La rentabilidad bruta anual de una vivienda en alquiler en el distrito Puente de Vallecas en el cuarto trimestre de 2018 sumaba 8,3%.
Hay que buscar pisos pequeños (de 50 a 70 m2) porque son los que mayor rentabilidad generan. Invirtiendo 100.000 euros se podría ingresar unos 8.800 euros al año y eso permitiría amortizar la compra en 12 años.
En Valencia
En Valencia se registran unos rendimientos medios del 6,1%. ¿Y dónde se debería comprar? En Rascanya, porque tiene un precio de compra accesible y un rendimiento en el alquiler por encima de la media de la ciudad.
Se puede conseguir una rentabilidad del 8,4% con un piso de 70 a 100 m2.
En Málaga
En Málaga la rentabilidad media queda en un 6,5% y cuesta muy poco tiempo encontrar inquilino. Las zonas más apetecibles para un inversor son el distrito Ciudad Jardín, zona al norte de la ciudad que bordea Río Guadalmedina.
Si compras un piso por 118.000 euros (con dos dormitorios) en Ciudad Jardín podrías ingresar 8.750 euros al año por su alquiler y conseguir un rendimiento del 7,4%.
En Palma
En Palma hay que invertir más que en Valencia o Málaga, pero la zona de Levante, cerca del aeropuerto de Palma, puede dar una rentabilidad anual por encima del 7%.
Recomendamos comprar piso de menos de 70 m2 en Levante.
En Barcelona
En Barcelona es casi imposible encontrar piso por debajo de los 150.000 euros pero todavía queda un distrito donde se puede conseguir.
Se trata de Nou Barris, en la parte norte de la ciudad. Ahí se puede comprar piso y conseguir una rentabilidad media del 7% anual.
Todo según El Mundo.
Tags: Mercado Alquiler Pisos