
Una pareja ha sido detenida acusada de cobrar fianzas de pisos de alquiler que no eran suyos. La pareja tenía las llaves de las viviendas porque estaban encargados de su limpieza y aprovecharon la oportunidad para engañar a personas que buscaban pisos en alquiler.
Ha sido la policía nacional de Ibiza la que ha detenido a esta pareja acusándola de estafa. Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares y publicaban anuncios en una web con fotos de los pisos para cazar a posibles inquilinos.
Cuando tenían a algún interesado concertaban citas en los pisos y así generaban confianza. La pareja pedía fianzas que iban desde los 1.000 a los 1.500 euros. Cuando los futuros inquilinos iban a entrar en la vivienda se daban cuenta de que habían sido estafados y ponían la consecuente denuncia. Así aparece publicado en Cope.es.
Cómo averiguar a quién pertenece el piso
Si estás buscando piso y quieres asegurarte que el casero es el verdadero propietario del inmueble, puedes pedirle la siguiente documentación:
- DNI del arrendador
O escritura de constitución o de nombramiento de cargos si fuera una sociedad mercantil la titular del inmueble)
- Nota simple registral
Es un documento que expide el registro de la propiedad que tiene un coste de 10 euros y que certifica quién es el titular del inmueble.
Si no coincidiera el arrendador con el propietario del inmueble, deberemos pedirle a aquel que nos aporte un poder notarial que le faculte para arrendar el inmueble.
También puedes ir tú directamente al registro de la propiedad y solicitar allí una nota simple de la vivienda para ver quiénes son los propietarios.
Te recomiendo que te leas este artículo de Álvaro del Coso – Lexperta Abogados >> Cómo saber que tu casero es el propietario del piso en alquiler
Tags: contrato de alquiler