
¿Sientes que algo falta en tu dormitorio? Quizá necesita un toque tuyo. ¿Y si se lo pones en el cabecero? Lo puedes hacer con madera, con luces, con washi tape, con rafia …
Con madera
Si quieres un dormitorio acogedor y te gusta la madera, lo tuyo es muy fácil. Pásate por una carpintería y escoge unos tablones, luego solo tienes que montarlos juntos y pegarlos a la pared. Justo como en las fotos de abajo.

Con palos
Y si te sigue gustando la madera pero no quieres recurrir a los tablones, puedes echar mano de los palos. Eso sí, son más difíciles de conseguir. Tendrás que ir a un vivero para que te ayuden a encontrarlos.
No te olvides de tratarlos bien. Líjalos para que no hayan astillas porque imagínate lo doloroso que puede ser que se te meta una astilla en la piel. También deberías aplicarles algún producto para eliminar hongos y bacterias.
Aplica una imprimación que tape poros. Aunque si los quieres con su color natural solo tienes que barnizarlos. Cuando se sequen vuelve a lijar, pero esta vez con una lija muy fina para que esa capa de imprimación o barniz quede muy fina. Así ya están listos para lucir como cabecero.

Con estanterías
Una solución rápida, fácil y muy barata es colocar una estantería y enganchar unas luces para poder leer un buen libro por la noche. En la estantería puedes poner tus libros, tus cuadros favoritos, fotos …

Con luces
También puedes ponerle luces a tu cabecero. Haz un dibujo con washi tape y coloca luces para animarlo. O mete las luces en cuadros. Justo como en las fotos de abajo.

Con washi tape
El washi tape es el recurso fácil y resultón para un cabecero de quita y pon. Digo quita y pon porque puedes hacer uno nuevo cada semana, si tienes tiempo e imaginación.
¿Y qué es el washi tape? son cintas adhesivas japonesas. Están hechas con ingredientes naturales: arroz, bambú o cáñamo. Su nombre es la suma de Wa (papel) y Shi (paz o armonía).
El washi tape es reciclable. Se puede quitar y poner muchas veces. Además, cuando se quita no daña la pared, ni los muebles o el suelo. Puedes hasta escribir sobre ella.
¿Te apetece probarlo? Aquí tienes unos ejemplos para inspirarte.
Con piezas antiguas
Si te gusta pasearte por mercadillos quizá también te gustará ir a la caza y captura de piezas antiguas para montarte un buen cabecero. Puedes hacerlo con puertas o ventanas … Eso sí, deberás tratarlas antes para que queden bien y saludables, justo como en el cabecero hecho con palos.

Con rafia
Si te gustan los materiales naturales puedes montarte un buen cabecero con rafia. Y, además es muy fácil. Ahora venden manteles individuales de rafia de distintas formas, tamaños y colores. Compra un buen puñado de estos manteles y haz tu propia composición.
Te podría salir así de especial.

Con cuadros o fotos
Las fotos y los cuadros son un recurso muy personal. Digo personal porque puedes montarte un cabecero con fotos que cuenten tu historia o hacer una composición con tus cuadros favoritos. Dice mucho de ti. Cuidado con descubrir demasiado …

Tags: Decoración pisos
Muy originales y bonitos…
Y muy importante… barato y hecho por un@ mism@…..
Son ÚNICOS!!
Hola me ha encantado muy originales
Y con muy buen gusto..
Además d económicos. GRACIAS
Alquiler pisos
Muchas gracias por las ideas, me han parecido geniales y muy útiles
Vale este piso es de cuantos habitaciones y el precio porfavor
Dónde hacen esos cabezales en Valencia.
Ideas muy practicas y utiles