Especialistas en pisos en alquiler

Cómo decorar con cosas que vas a tirar

Decorar DIY reciciclar para decorar piso

abril 8, 2019 • Destacados, Ideas para decorar

Unos botes de cristal, una escalera de madera, un neumático , unas cajas ... Todo te puede servir para hacer estanterías, jardineras, camas, lámparas, columpios ... Se trata de decorar con cosas que vas a tirar. Aquí te decimos cómo.

¿Tienes muchos botes de cristal para tirar, o una escalera de madera, o quizá algún neumático? ¡Alto! No los tires. Dales una nueva vida y úsalos para decorar tu casa. Así.

Con botes de cristal

Los botes de cristal que ya no uses puedes reciclarlos en el contenedor pertinente o darles una nueva vida. Puedes convertirlos en lámparas, en una estantería para tu lavabo, en floreros … sus vidas son infinitas … y cuando te canses de ellos, vuelve a reciclarlos.

Jarras Lavabo

botes de cristal

jarras

Con escaleras

Si tienes una escalera de madera que ya no utilizas, ¡no la tires!. Puedes pintarla y convertirla en estantería para el baño, para el dormitorio o para el comedor … Es práctico, barato y muy original.

escalera decorar diy reciclaje

escalera reciclar muebles

Con cajas

Las cajas tienen múltiples vidas, especialmente si son de madera. Puedes lijarlas, pintarlas, barnizarlas y convertirlas en estanterías, en muebles para el comedor. Puedes hacer una composición en un solo color, en blanco o verde limón, o una combinación de tonos malvas con amarillo y azul desgastado.

DIY mueble reciclar

estanterias diy reciclar muebles

Con neumáticos

No todo el mundo tiene a mano unos neumáticos listos para la basura, pero si alguien los tiene, puede reciclarlos. Puede montarte un jardín estupendo o un columpio.

DIY neumaticos

neumaticos plantas y columpios

Y si eres más manitas, puedes hacer un poco de Hazlo Tú Mismo (DIY, Do It Yourself) avanzado y montarte un lavabo para el baño. Eso sí, esto requiere bastante trabajo y conocimientos, así que no lo puede hacer cualquiera.

Si quieres saber cómo podría verse, echa un vistazo a la foto de abajo.

lavabo con neumatico

Con palés

Los palés son ya un clásico del DIY. Si tienes palés a mano puedes hacerte una cama … eso sí, para esta manualidad debes andar con cuidado y, sobre todo, lija y barniza los palés antes de colocarlos como cama para evitar daños como que se te meta una astilla.

cama hecha con palets

cama hecha con palets DIY

Tags:

8 Responses to Cómo decorar con cosas que vas a tirar

  1. Yusmelis dice:

    Demasiado hermoso 100 punto …excelente

  2. María Teresa dice:

    Es muy bueno, haces y reciclas

  3. Magalis dice:

    Muy lindo todo, me gusta

  4. Cristina dice:

    Hola a continua .
    Original y bonito
    Me ha encantado.
    Un saludo

  5. Lena dice:

    No olvides latas! Tienen segunda vida! Mi hija tiene un boutique con todo recyclado. Palés :limar, poner recta, cortar que sobra y meter una barra de metal. Cajas de madera pegado contra la pared sirven para meter camisetas. Lámparas de botellas. Y es un éxito! Muy acogedor. Abrir latas con un abrelatas, pintar y pegar en grupo. Para bolígrafos, alarmas etc. No olvides de hacer una rampa. También gratis con palés. Usar imaginación. YouTube tiene muchos vídeos también. Suerte!

  6. José dice:

    Me gusta mucho y me gustaría recibir más ideas sobre todo de cajas de madera

  7. inma dice:

    me encanta a mi también me gusta recicary me gustan las manualidades

  8. moises dice:

    Muy ilustrativo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>