Especialistas en pisos en alquiler

Cómo dar vida a una casa medieval

casa en girona

enero 3, 2019 • Destacados, Ideas para decorar

¿Cómo quedaría una casa medieval reformada con mucho gusto? Así ...

Anna Noguera es una arquitecta de Girona que aceptó un desafío en su propia ciudad: transformar una casa de más de 500 años en un hogar para vacaciones. El edificio está en la ciudad medieval de Girona su protagonista es la piedra.

El edificio había sido reformado en distintas ocasiones durante los últimos cientos de años, por lo que su distribución era irregular e ineficiente. Noguera tuvo que reorganizar el interior para que hubiera sitio para 5 dormitorios en dos pisos independientes, tal como describe dwell.

Creó un diálogo entre lo antiguo y lo moderno, un lugar donde la piedra medieval convive con el roble y la terracota y materiales modernos como el acero y hormigón.

El apartamento más pequeño está en la planta baja y tiene una zona abierta de comedor con suelo de roble y una cocina escondida tras una pantalla. Ahí se conecta con un patio interior que esconde una piscina de hormigón negro copiada de una cisterna vieja que se encontró cuando se estaban haciendo las obras.

El otro apartamento tiene un salón espacioso y luminoso con una chimenea de doble lado. Pero lo mejor es que pases a verlo …

1

13

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>