Especialistas en pisos en alquiler

Cómo dar un toque vintage a tu hogar

vintage

enero 17, 2019 • Destacados, Ideas para decorar

¿Te gustan los objetos con alma? ¿Que te cuenten una historia y tengan un algo especial? ... ¿y que, además, sean asequibles a un bolsillo reducido? Lo tuyo es lo vintage.

Si te gusta estar a la última en decoración pero sin dejarte el sueldo completo en objetos de diseño, lo tuyo es lo vintage …

¿Qué es, exactamente?

El origen de la palabra es francés y se refiere a los años veinte (vingt, veinte y age, años) pero también traduce como ‘vendimia’, algo muy relacionado con este estilo ya que los objetos vintage -que son antiguos pero siempre del siglo XX y con más de 20 años- van adquiriendo valor a medida que pasa el tiempo, como un buen vino.

Aunque hay décadas que arrasan: muchas personas entusiastas de lo vintage confiesan que se mueren por un sifón de los 50, unos pantalones de campana de los 70 o (para quien pueda permitírselo) un Mini Cooper sesentero …

Parte del encanto de lo vintage tiene que ver con la nostalgia y es que son objetos cotidianos que seguramente te rodearon en la cocina o en la sala en tu infancia, si creciste en los 80 o antes: esa mesa de formica de la cocina, aquellas botellas de leche de cristal (y las canastas metálicas donde iban metidas cuando las traían a casa) o la cazadora de cuero con las letras Bultaco de tu primo mayor …

Es importante no confundir el estilo vintage con el retro: este último se refiere a muebles fabricados en la actualidad pero a los que se les ha dado un aspecto de décadas anteriores, ya sea en el diseño o en la pintura.

Salón vintage

vintage

Muebles VIntage

¿Dónde conseguirlos?

Ya te imaginarás que la meca donde encontrar todos estos objetos y ropa vintage son las tiendas y mercadillos de segunda mano, así que no suelen ser piezas desorbitadamente caras. Y además, en casi todos los casos, seguro que por muchas de ellas puedes regatear.

Internet está lleno de información de lugares donde se organizan mercadillos de segunda mano en muchos de los cuales las piezas y ropa vintage son protagonistas. En Barcelona y Madrid, sin ir más lejos, hay un decena de mercadillos. También están las tiendas especializadas en muebles y vestimenta vintage: en el apartado ‘tiendas’ de Timeout.es de estas dos ciudades encontrarás un buen listado.

muebles vintage o retro

¿Se pueden tunear los muebles?

Sí, de hecho es muy común hacerlo con muebles de baja calidad -típicos de los 70- pero prácticos y que han envejecido con dignidad. Una mesa de formica puede ser muy nostálgica aunque quizá es mejor pintarla de colores más allá del marrón o el dorado ¿cierto?

En muchos lugares de internet te explican paso a paso cómo restaurar y/o simplemente repintar muebles rescatados de la casa de un familiar … o encontrados en la calle en buen estado. Justo como este video a pintar una silla con aspecto blanco envejecido …

¿Mezclados o separados?

Teniendo en cuenta que la mayoría son muebles u objetos cotidianos, lo ideal es que la familia vintage se mezcle con muebles de otras épocas y estilos.

Hay infinidad de combinaciones sencillas de hacer, cuyo resultado es espectacular.

Puedes empezar buscando un papel pintado de inspiración vintage y empapelar una de las paredes del salón …

Salón vintage

Y continuar con pequeños toques por el resto de la casa … Todo es empezar.

toques vintage

Tags:

2 Responses to Cómo dar un toque vintage a tu hogar

  1. Laura dice:

    Me encanta este artículo. Para mi las cosas vintage son lo más! tienen historia, recuerdos…y creo que combinándolas bien pueden quedar unos ambientes increibles! y yo opto por mezclarlos!!! Saludos

  2. Piscinas Toi dice:

    Los clásicos nunca fallan y el estilo vintage es uno de los clásicos más interesantes. ¡Muchas gracias por compartir estas ideas con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>