
¿Sabías que solo necesitas 2 minutos (y un poco más) para ganar confianza en ti mismo? ¿No? Pues ahora ya lo sabes. Y Aquí te decimos cómo.
Se trata de modificar tu postura corporal durante 180 segundos. Así alterarás tu testosterona y cortisol, cambiarás tu química y mejorará tu autoestima, tu confianza en ti mismo. ¿Y qué postura debes tomar para conseguirlo? La postura del poder.
Tipos de posturas del poder
Hay varias posturas del poder.
- Levantar los brazos en forma de victoria imitando el gesto de los atletas cuando llegan a la línea de meta.
- Poner los brazos en jarra.
- Colocar los brazos detrás de la cabeza con los pies encima de la mesa.
- Bailar un haka neozelandesa
Si ponemos nuestro cuerpo con el gesto del poder aumentamos un 20% la testosterona y reducimos un 25% el cortisol, según El País.
La testosterona es la hormona que tenemos tanto hombres como mujeres y nos hace ponernos el mundo por montera, ganar autoconfianza. El cortisol, en cambio, es la hormona que se activa con el miedo y nos llega a paralizar. De lo que se trata, por tanto es de subir la testosterona y bajar el cortisol.
La postura del poder consigue precisamente eso, darnos un subidón de testosterona y ayudarnos a que nuestra autoconfianza esté en su grado máximo.
¡Ojo! que también se puede subir los niveles de cortisol si adoptamos posturas de debilidad (encoger el cuerpo o cerrar los brazos en señal de protección). Si practicamos estas posturas podemos aumentar un 15% el cortisol y bajar un 10% la testosterona. Y no queremos eso. ¿Verdad?
Tags: Buena Vida