Especialistas en pisos en alquiler

Ya se sabe quiénes recibirán las ayudas al alquiler en Castilla y León

Soria en Castilla y Leon

enero 11, 2019 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Aquí abajo publicamos los listados de los inquilino que SÍ recibirán sus ayudas al alquiler 2018-2021 en Castilla y León. Los beneficiarios tienen ahora hasta el 11 de febrero para presentar todos los papeles para cobrar su ayuda.

El Boletín Oficial de Castilla y León acaba de publicar el listado con los inquilinos que recibirán las ayudas al alquiler 2018-2021 que cubren el 40% de lo que pagan de alquiler y hasta el 50% si los inquilinos tienen más de 65 años o menos de 35 años. Aquí abajo te damos todos los detalles.

Quiénes recibirán la ayuda

La Junta de Castilla y León ha publicado los listados de los beneficiarios que se pueden consultar de dos formas:

Beneficiarios según el orden de coeficiente
Beneficiarios por orden alfabético

Qué se debe hacer ahora

- Los beneficiarios presentarán en el plazo máximo de UN MES la documentación justificativa del pago de la renta (Del 12 de enero hasta el 11 de febrero, inclusive), correspondiente a la totalidad del período subvencionable que comprende desde el mes de enero de 2018 hasta el mes de diciembre de 2018, ambos incluidos, acompañada del modelo establecido a tal efecto en la solicitud de subvención:

Descarga aquí la Documentación Justificativa del Pago

- Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador.

En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la subvención o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.

- En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos mediante documento que acredite la misma, o en su defecto, mediante declaración responsable.

- No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.

- En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.

- El pago del arrendamiento deberá haberse realizado con anterioridad a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente orden.

- En el supuesto de que se justifique el pago de una renta por importe inferior al tenido en cuenta en la resolución de concesión, el importe de la ayuda se calculará sobre la renta efectivamente abonada. Por el contrario, si se acredita el pago de una renta superior a la prevista en la resolución de concesión sólo se abonará el importe previsto en ésta.

Transcurrido dicho plazo sin presentar la justificación documental del pago de la renta correspondiente al período subvencionable o presentada de forma incompleta o fuera de plazo, el beneficiario perderá su derecho a percibir la subvención en su totalidad o la correspondiente a la mensualidad o mensualidades no justificadas en tiempo y forma, sin perjuicio de percibir el importe correspondiente a las mensualidades justificadas que le hubiesen sido concedidas, si cumple los requisitos para el pago de las mismas indicados anteriormente.

Quiénes NO recibirán las ayudas al alquiler

Se resuelve denegar, declarar el desistimiento y la inadmisión de las solicitudes presentadas, así como la lista de reserva, según estos listados:

- Solicitantes con resolución desfavorable por incumplimiento de uno o varios de los requisitos establecidos
- Nomenclatura de los códigos de denegación
- Nomenclatura de los códigos de denegación – texto extenso
- Solicitantes con resolución de desistimiento por falta de documentación por no haber dado cumplimiento al requerimiento realizado en su día por el órgano de ordenación e instrucción del procedimiento
- Solicitantes con resolución de desistimiento a instancia del interesado
- Solicitantes con resolución de inadmisión por presentar la solicitud fuera del plazo legalmente establecido
- Solicitantes en lista de reserva por orden de priorización

Tags:

142 Responses to Ya se sabe quiénes recibirán las ayudas al alquiler en Castilla y León

  1. Emma dice:

    Hola, todo este tiempo diciendonos que vamos a cobrar todos los de reserva y ahora resulta que del 1600 y pico para abajo salimos en la lista de denegados… Una tomadura de pelo

  2. Ana dice:

    Acabo de llamar. Me han dicho que aún tienen que publicar otro bocyl en junio con el resto de demandantes en reserva. Es decir, esto no significa que hayan ayudado solamente a los 1697 primeros. Significa que va por turnos y que hay que esperar a Junio para conocer la siguiente resolución.
    De todos modos, ya les vale, cómo se nota que han esperado a terminar las elecciones para dar la resolución ehhh

  3. JAVIER dice:

    Buenos días.

    Acabo de llamar a fomento de Valladolid y me han comentado que ha salido una lista con la mitad de la gente que estaba en reserva.

    Y me ha dicho que esté tranquilo que van a pagar a todos los que estamos en reserva. Que a primeros de Junio (que no sabe fecha exacta) saldrá otra lista con el resto de los solicitantes que estamos en reserva).

  4. ANA dice:

    a mi me dijeron que a a finales de junio saldria una nueva lista con el resto de beneficiarios a partir de la reserva 1637

  5. Maria dice:

    No estamos denegados. Yo al verlo llame esta mañana y me miraron con en el dni y me dijeron q estaba correcto, pero cobraria en junio, q de momento solo pagan hasta el 1600 y pico pero que vamos a cobrar

  6. Noelia dice:

    Y los que si estamos dentro de esos 1600 y pico cuando cobramos?

  7. Cristina. dice:

    Hola! A qué teléfono habeis llamado para preguntar lo de la ayuda? Nosotros estábamos en la lista de reserva, los recibos entregados, y ahora nos aparece denegada por concurrencia competitiva…ya he perdido la esperanza de q nos la den.

  8. Maria dice:

    Hola Cristina. Yo llame al 983419000 porque pense que salia en denegada por concurrencia competitiva tambien. Y una chica muy amable me pidio el dni y comprobo mis datos. Me dijo que habia entregado coorectamente los recibos y estaba a la espers de cobrar. Que lo unico q no he entrado en la primera lista y que cobraria en junio. Si llamas cuentanos a ver que te dicen

  9. Maria dice:

    Me da la impresion que nos han liado con la lista de denegados q sera la misma que habia desde un principio. Nos quedamos fuers a pesar de cumplir los requisitos pero han dado mas dinero para cubrir todas las reservas.

  10. Ana dice:

    Alguien de lista de reserva entre los 1600 y pico, ha cobrado?

  11. Miguel dice:

    Hola, no veo ninguna lista de denegados por concurrencia competitiva ni nada similar. ¿Podéis poner el enlace?

    Estaba en la lista de reserva por encima del 2000

    Gracias

  12. Silvia dice:

    Buenos dias
    Estoi en la lista de espera de los 1600 y aun no he cobrado! Ayer estube en la junta y la chica hay me dijo que los 1600 han cobrado. Espero que hasta final de esta semana ingresan.

  13. Laura dice:

    Este listado fue publicado el 23 de mayo de los primeros a los que pagan, hasta el número 1687. He llamado y el segundo listado sale a mediados o finales de este mes publicado en el bocyl.

    https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/binarios/152/823/ORDEN%20LISTA%20RESERVA%20BOCYL%2023_05_2019.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobnocache=true

  14. María dice:

    Estamos a 5de junio y todavía no he contactado

  15. Noelia dice:

    Pues yo estoy dentro de esos 1600 y no he cobrado nada

  16. Daniela dice:

    Hola. Llame a la junta ayer y me dijeron que en los próximo 15 días vamos a cobrar. Y estoy entre los primeros 300 en la lista

  17. Marian dice:

    Hola. Yo estoy en el listado de reserva y dentro de los 1600 que está concedido. Leo en algún comentario que les han informado que ya lo han pagado, a mi aún no me han ingresado nada y si lo tengo concedido al mirar el listado.
    Si alguna persona tiene información.
    Gracias

  18. David dice:

    Hoy he recibido la transferencia estaba en el primer corte de la reserva

  19. Elena dice:

    Hoy he recibido .tenía 1022 en reserva.

  20. Adm dice:

    Hola, por fin hoy he recibido la transferencia, estaba entre los 300 primeros de la reserva y me pidieron en marzo los justificantes de pago. Un saludo

  21. Noelia dice:

    Yo, también he cobrado era el 1463

  22. Ana dice:

    Me alegro por todos!! Ya iba siendo hora, ahora a esperar los que falta os, esperemos que se apuren

  23. Oscar dice:

    orden convocatoria alquiler lista de reserva.pdf

    esto es que cobramos todos los de la resrva?

  24. Adriana dice:

    Ayer salio publicado en el bocyl un extracto de 3millones de euros para pagar no creo qué nos quede mucho

  25. elena dice:

    Yo tengo el número de reserva 2319, alguien cree que llegaré a cobrar la ayuda??

  26. Ana dice:

    No encuentro ese boletín, puedes compartir el enlace, Adriana?

  27. Ana dice:

    Me acaban de decir que la última semana de junio publican boletín y que esperemos cobrar del 1 al 15 de julio io

  28. Luis dice:

    Hola de los recursos que se sabe.

  29. Gema dice:

    Hola Ana buenas noches de que comunidad hablas yo soy castilla la mancha y aqui nadie dice nada llamas y la respuesta es eso es hacienda vas alli a fomento y mas de lo mismo de echo ya hemos entregado el segundo trimestre y solicitado la ayuda del 2020 esto es de verguenza

  30. Ana María dice:

    Alguien sabe y a salido los nuevos boletines
    De los segundos espedientes

  31. Ana dice:

    De Castilla y León.

  32. Elena dice:

    Necesito la ayuda urgente 1857 estaba en reserva

  33. Adriana dice:

    Cuando cobramos los de la segunda lista de espera que todavía no la han publicado en el bocyl ya les vale

  34. Cristina dice:

    Sale pública en el BOCYL de hoy la segunda lista de reservas con derecho a la ayuda y la cuantía. Ahora solo nos queda esperar el ingreso!!! Suerte a todos

  35. Angelina dice:

    Hola hoy an echo el ingreso . Alguien sabe como pudemos saber de la reserva cuanto dinero tenemos que cobrar porque me parece poco lo que me ingresaron

  36. Ana dice:

    Alguien ha cobrado ya?

  37. Adriana dice:

    En el bocyl del dia 25 sale la lista de beneficiarios u el importe angelina

  38. Bini dice:

    Buenos días, uno que ha cobrado hoy (3 de julio) los 1800 de los 12 meses. un saludo a todos.

  39. Yuliana dice:

    Hola yo he cobrado hoy los doce meses @angelina en el segundo listado esta cuantos resivos te pagaran y el total, suerte.

  40. Aaa dice:

    Ola buenas se sabe cuando paagan la ayuda al alquiler del 2018 la eche en septiembre y todavía no se nada.

  41. Lucia dice:

    Hola ,de coruña me salio aprobada hace unos meses, y me llego para renovar la del 2019 y depocite todo ya hace unos meses pero no me an depocitado nada aun del 2018 ,me gustaria saber que e visto comentario del en el numero de orden que van pagando como yo se que numero soy ?gracia espero que me puedan oriental

  42. Julio dice:

    Hola alguien que haya hecho un recurso por lo de la declaración de la renta 2017 le han mandado alguna carta certificada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>