Especialistas en pisos en alquiler

Ya se sabe quiénes recibirán las ayudas al alquiler en Castilla y León

Soria en Castilla y Leon

enero 11, 2019 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Aquí abajo publicamos los listados de los inquilino que SÍ recibirán sus ayudas al alquiler 2018-2021 en Castilla y León. Los beneficiarios tienen ahora hasta el 11 de febrero para presentar todos los papeles para cobrar su ayuda.

El Boletín Oficial de Castilla y León acaba de publicar el listado con los inquilinos que recibirán las ayudas al alquiler 2018-2021 que cubren el 40% de lo que pagan de alquiler y hasta el 50% si los inquilinos tienen más de 65 años o menos de 35 años. Aquí abajo te damos todos los detalles.

Quiénes recibirán la ayuda

La Junta de Castilla y León ha publicado los listados de los beneficiarios que se pueden consultar de dos formas:

Beneficiarios según el orden de coeficiente
Beneficiarios por orden alfabético

Qué se debe hacer ahora

- Los beneficiarios presentarán en el plazo máximo de UN MES la documentación justificativa del pago de la renta (Del 12 de enero hasta el 11 de febrero, inclusive), correspondiente a la totalidad del período subvencionable que comprende desde el mes de enero de 2018 hasta el mes de diciembre de 2018, ambos incluidos, acompañada del modelo establecido a tal efecto en la solicitud de subvención:

Descarga aquí la Documentación Justificativa del Pago

- Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador.

En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la subvención o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.

- En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos mediante documento que acredite la misma, o en su defecto, mediante declaración responsable.

- No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.

- En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.

- El pago del arrendamiento deberá haberse realizado con anterioridad a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente orden.

- En el supuesto de que se justifique el pago de una renta por importe inferior al tenido en cuenta en la resolución de concesión, el importe de la ayuda se calculará sobre la renta efectivamente abonada. Por el contrario, si se acredita el pago de una renta superior a la prevista en la resolución de concesión sólo se abonará el importe previsto en ésta.

Transcurrido dicho plazo sin presentar la justificación documental del pago de la renta correspondiente al período subvencionable o presentada de forma incompleta o fuera de plazo, el beneficiario perderá su derecho a percibir la subvención en su totalidad o la correspondiente a la mensualidad o mensualidades no justificadas en tiempo y forma, sin perjuicio de percibir el importe correspondiente a las mensualidades justificadas que le hubiesen sido concedidas, si cumple los requisitos para el pago de las mismas indicados anteriormente.

Quiénes NO recibirán las ayudas al alquiler

Se resuelve denegar, declarar el desistimiento y la inadmisión de las solicitudes presentadas, así como la lista de reserva, según estos listados:

- Solicitantes con resolución desfavorable por incumplimiento de uno o varios de los requisitos establecidos
- Nomenclatura de los códigos de denegación
- Nomenclatura de los códigos de denegación – texto extenso
- Solicitantes con resolución de desistimiento por falta de documentación por no haber dado cumplimiento al requerimiento realizado en su día por el órgano de ordenación e instrucción del procedimiento
- Solicitantes con resolución de desistimiento a instancia del interesado
- Solicitantes con resolución de inadmisión por presentar la solicitud fuera del plazo legalmente establecido
- Solicitantes en lista de reserva por orden de priorización

Tags:

56 Responses to Ya se sabe quiénes recibirán las ayudas al alquiler en Castilla y León

  1. Tefy dice:

    Yo soy de Burgos y e cobrado hoy

  2. S dice:

    Hola, soy de Valladolid y hoy me ha llegado la transferencia de la ayuda de todo el año 2018. Alguien sabe el importe del 2019 como va? si hay q volver a solicitarlo, o es automatico o como?

    Gracias

  3. Margarita dice:

    Hola! Yo soy de Valladolid y hoy una amiga y yo ya la hemos cobrado!

  4. Margarita dice:

    Ah! Y todo entero! Los doce meses ;)

  5. Rocio dice:

    Hola muí buenas yo estoi en lista de espera ya envíe los recibos que me llego una carta kiero saver cuando lo cobraré a los ke están en lista de espera gracias

  6. Juan Manuel dice:

    Hola buenas estoy revisando y no me an pagado aun cuando pagan avisan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>