Especialistas en pisos en alquiler

Más de 2.500 familias se quedan sin ayuda al alquiler en Aragón

Teruel

junio 11, 2019 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Son más de 2.500 las familias que se quedarán sin ayudas al alquiler en Aragón pese a cumplir los requisitos y que el gobierno autónomo subiera el presupuesto destinado a esta subvención.

Son 2.522 las familias con recursos escasos que se quedarán sin ayuda al alquiler a pesar de cumplir todos los requisitos en Aragón. Más del 29% de solicitudes correctas van a ser rechazadas por falta de dinero y eso pese a que el gobierno autónomo incrementó la partida presupuestaria de 7 a 8,9 millones de euros.

Hay 6.127 familias que sí recibirán su ayuda al alquiler para cubrir 2018, 2019 y 2020. Estas ayudas se acabarán se resolver a lo largo de julio y se les ingresará de golpe la ayuda de todo el año pasado y el primer semestre de este año, según publica El Heraldo.

La directora general de Vivienda, Mayte Andreu, indica que el récord de solicitudes presentadas, 12.267, y la necesidad de que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) valorase la situación de vulnerabilidad de las familias explican en buena medida semejante demora.

Andreu explica que estarían en condiciones de abonar las subvenciones si no fuera porque unos 1.700 beneficiarios no están al corriente de pago de algún recibo, impuesto o multa al requerírsele todo el ejercicio pasado, por lo que se tendrá que publicar esta semana un anuncio para que lo subsanen. Esto alargará todo el proceso hasta finales de mes y, salvo sorpresa, pagará en julio. Esta es la cuarta fecha que ha dado la Administración autonómica.

Los únicos que cobrarán ya son los 157 jóvenes beneficiarios de Huesca y Teruel, dado que eran muy pocos en comparación, se les pudo localizar por teléfono y todos se pusieron al día en sus pagos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>