Especialistas en pisos en alquiler

La Rioja publica los nombres de las más de 2.000 familias que recibirán las ayudas al alquiler 2019-20

Calahorra en La Rioja

marzo 21, 2019 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya se conocen los nombres de las más de 2.000 familias que recibirán sus ayudas al alquiler 2019-20. Abajo puedes acceder a los listados provisionales.

El Gobierno de La Rioja ha publicado la lista provisional de las más de 2.000 familias que recibirán las ayudas al alquiler 2019-20. Aquí te lo contamos todo.

Consultar listados

Sigue estos pasos:

1.- Pulsa aquí y escribe en el buscador: ‘ayudas Alquiler’

2.- Te saldrán estas dos opciones:

- Propuesta de Resolución Provisional de las ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja, convocadas por Resolución de 7 de noviembre de 2018, de la Consejería de Fomento y Política Territorial. Anualidades 2019-2020. JOVENES

- Propuesta de Resolución Provisional de las ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja, convocadas por resolución de 7 de noviembre de 2018, de la Consejería de Fomento y Política Territorial. Anualidades 2019-2020

Pulsa en la tuya para acceder a los listados.

Cómo son las ayudas al alquiler

Esta convocatoria, al amparo del Plan de Vivienda 2018-2021, cuenta con dos programas, uno de carácter general para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a las necesidades de las familias y otro específico para los jóvenes menores de 35 años para favorecer su emancipación familiar.

El presupuesto conjunto asciende a 6.632.105 euros, repartido a partes iguales entre ambos ejercicios. En esta convocatoria se han recibido 3.234 solicitudes (2.038 en el programa general y 1.196 en el apartado para jóvenes). Aquellas personas cuyas solicitudes hayan sido desestimadas disponen de plazo hasta el 1 de abril para presentar las alegaciones oportunas.

Con el objetivo de atender a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos, los porcentajes de la renta anual que cubren las ayudas son los siguientes:

Programa general

- Mayores de 65 años: 50%.

- Colectivos prioritarios: 35% (familias numerosas o monoparentales con hijos, personas con dependencia o discapacidad, afectadas por desahucios de su vivienda habitual o víctimas de violencia de género).

- 29% para el resto de beneficiarios.

Programa para jóvenes

- 50% de la renta anual.

- Estos porcentajes podrán sufrir cambios en la resolución definitiva, una vez estudiadas las alegaciones presentadas.

Esta convocatoria forma parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-21 en La Rioja, promovido por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de La Rioja, para fomentar el alquiler de vivienda y la rehabilitación de edificios con un presupuesto de 31,9 millones de euros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>