Especialistas en pisos en alquiler

Castilla-La Mancha anuncia los nombres de los inquilinos con ayudas al alquiler

Jorquera, Toledo en Castilla-La Mancha

abril 25, 2019 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya se conocen los nombres de los 7.177 inquilinos que recibirán sus ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Aquí abajo están los listados de los que SÍ la recibirán y los que NO.

Castilla-La Mancha ha publicado los listados con los 7.177 inquilinos a los que se les ha concedido ayudas al alquiler. Para recibir su ayuda los inquilinos pueden acudir a la oficina de la dirección provincial de Fomento más cercana o hacer su trámite online aquí.

Listados de inquilinos CON y SIN ayudas

Puedes pulsar en los enlaces de abajo para ver los diferentes listados publicados por el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha con los listados de los inquilinos que SÍ recibirán su ayuda y los que NO la recibirán.

SÍ - Ayudas arrendamiento estimadas con crédito.

NO - Ayudas arrendamiento estimadas sin crédito.

NO - Ayudas arrendamiento desestimadas.

Cómo pedir el dinero de las ayudas al alquiler

Los 7.177 inquilinos que son beneficiarios de las ayudas al alquiler deben hacer esto para recibir su dinero:

1.- Justificar correctamente el pago de la renta del alquiler y estar al corriente de pago.

2.- Presentar debidamente cumplimentado este anexo (pulsa aquí).

Si se justifica debidamente, el importe a ingresar será el reconocido en la Resolución de ayudas.

Estos papeles se deben presentar:

1.- En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

o

3.- En cualquiera de Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento

Albacete: 967 55 81 00
Ciudad Real: 926 27 67 40
Cuenca: 969 17 87 00
Guadalajara: 949 88 50 00
Toledo: 925 26 70 70

Cómo son las ayudas al alquiler

La convocatoria de ayudas al alquiler regula tres programas:

- Programa general de ayuda al alquiler de vivienda: dirigido a personas de 35 años en adelante con escasos medios económicos.

- Programa de ayuda a los jóvenes: contiene una ayuda para el alquiler de vivienda habitual y permanente destinado a personas mayores de 18 años y menores de 35 años.

. Programa para entidades del tercer sector y fundaciones que destinen viviendas arrendadas a alojar personas con especiales necesidades, pertenecientes a colectivos de atención preferente.

La ayuda consiste en pagar el 40% de la renta mensual (incluido los gastos de comunidad si así constara en contrato) que paga el inquilino por el alquiler de su vivienda habitual y permanente. En el supuesto unidades de convivencia donde al menos uno de los beneficiarios que a fecha de la solicitud, tengan más de 65 años de edad, esta ayuda será del 50% de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

En el caso de que figuren varios inquilinos en el contrato y sean beneficiarios de esta ayuda, la cuantía de la
ayuda que corresponde a cada uno de los solicitantes que tengan derecho a ella, se obtendrá dividiendo la cantidad
que se refiere el apartado anterior por el número total de beneficiarios.

Tags:

274 Responses to Castilla-La Mancha anuncia los nombres de los inquilinos con ayudas al alquiler

  1. Gema dice:

    Acabo de llamar a fomento y mas de lo mismo preveen q empiezen a pagar a finales de agosto vamos una mentira como sienpre las molestas q las preguntes y les digas soy de toledo eso d la situacion de pago creo q es absurdo a mi me cambio a los doa dias d llevar el trimestre y el año de 2018 y pone fecha inicio de pago 30/04/2019 y aqui seguimos vaya unos sinverguenzas todos ellos tranquilos q como no les hace falta a su ritmo y llevandose buenos sueldazos una autentica verguenza

  2. Alina dice:

    Buenos dias me podeis decir como puedo ver el estado de mi expediente ?para la ayuda del alquiler?gracias

  3. María dice:

    Buena idea estefania pero en fomento que es donde tienen todo parado.

  4. Juan Antonio dice:

    Segun me cuentan ahora mismo en fomento estan.mas.preocupados de sus vacaciones de verano q de las ayudas a las personas q necesitan esa ayuda y q no muestran ningun interes por las personas q llaman.preguntando, lo q hacen.es hecharles las culpas a hacienda y cuando.vas a preguntar a hacienda ellos dicen.no saber.nada.d nada. Yo estoy de acuerdo con.estefania juntarnos todos ir a fomento y.q sepan.q no estamos dispuesto a q se riian de nosotros.

  5. María dice:

    SERGIO me pone trasferencia junta de comunidades castilla la mancha me salen 4 ingresos 2 de mi marido y dos mias mi solicitud sigue en pendiente de pago supongo que es como aún me tienen que pagar el 2019 …

  6. Sergio dice:

    B dias a todos y todas hoy recibí el ingreso de 2018 y 1 trimestre 2 019 soy de hellin Albacete ya se como funciona esto contar desde ek dia de la solicitud de proceso de pago en esta comunidad x lo menos entre 45 y 55 dias desde6q os ponga proceso de pago solicitud voy a dejar mi tlf 672753160 quien quiera q me llame y le explico suerte a todos y no lo ingresa hacienda ya que es la tesorería genaral es decir seguridad social es quien da pagas ayudas becas… Eso pone concepto cartilla y también llega un sms al tlf que me llego ayer y tarde y alas 00.00h estaba echo gracias y yamar si quereis animo repito soy de hellin Albacete

  7. Maria dice:

    Pues nada. Parece que los de toledo seremos los últimos. Enhorabuena a los que habéis cobrado. Los de toledo a seguir esperando.

  8. David dice:

    Buenos días ; En el día de hoy me han hecho el ingreso de la ayuda, de 2018 y primer trimestre de 2019. Soy de Ciudad real.
    Mi expediente está en proceso de pago.
    Ya es cuestión de tiempo que paguen a todos.
    Un saludo

  9. LAILA dice:

    HOLA!

    Yo les llame antes de ayer, que están en ello y que puede que como mucho dos meses nos habrán pagado, nos toman el pelo.
    nos mandan la carta de que mandemos los recibos del año 2018 y primer trimestre del año 2019 y resulta que ya hemos mandado todos esos y segundo trimestre de 2019 y solicitado la ayuda para el 2020 y no nos han pagado ni un pago.

    Brunno.
    Los teléfonos de ayuda de arrendamiento de Toledo son: 925.269.398 // 925.286.401

    un saludo

  10. JOSE ANTONIO dice:

    Soy de Puertollano envie la documentacion al dia siguiente de salir la lista definitiva 24-04-2019, va para tres meses y estoy cansado de llamar, siempre dicen lo mismo que no saben cuando, estas cosas deberian salir a la luz (en TV y prensa) una verguenza con la falta que hace este dinero para poder pagar el alquiler, yo como muchos seguro que han tenido que dejar las viviendas alquiladas al no poder hacer frente a la totalidad del pago, dinero que se van ahorrar pues teniamos derecho hasta el diciembre de 2019.

  11. Mari dice:

    Hola. Soy de Ciudad Real, mi solicitud estaba en proceso de pago desde el 28/06, y ayer por fin, por fin! Me hicieron el ingreso de todo el 2018 y el primer trimestre del 2019! Ojalá vayáis cobrando y cobremos los q nos queda

  12. Juan Antonio dice:

    Hola compañeros hoy estuve en.fomento realizando gestiones de la.ayuda al.alquiler de una persona enferma.y me han dicho q los dos abonos del año 2018 y el.primer trimestre del.2019 ya estaban.en.economicas alguien sabe q quiere decir eso para poder decirselo a la.persona en.cuestión muchas gracias

  13. paloma dice:

    Hola a tod@s!!!
    Mi solicitud esta en proceso de pago desde el 02/05 y ha dia de hoy no me han pagado todavia. Soy de Toledo y he llamado hace 5 minutos y su respuesta es la misma de siempre. Seguramente empezaran a pagar a finales de Agosto. ¿Seguramente??
    Como se nota que ha ellos les llega bien el dinero a final de mes, los que tenemos que pagar alquiler y estamos en paro con dos niñas pequeñas ya nos apañamos como podamos para comer.
    Es vergonzoso que estemos a 19 de julio y todavia no hayan pagado como minimo el 2018 y encima cuando llamas te dicen…. ¿Has solicitado la ayuda para el 2020?? Que te dan ganas de contestarles… Si, pero la cobrare en el 2030, porque ha este paso….
    Si alguno de toledo empieza a cobrar, por favor que informe a ver si tenemos suerte y nos llega el dinero antes de que finalice el año.
    Un saludo

  14. Maria dice:

    Alguna novedad los de toledo? Gracias

  15. Soledad dice:

    Yo soy d hellin y nada todavía no he cobrado nada

  16. Soledad dice:

    Yo soy d hellin y nada todavía no he cobrado Nada y esta en proceso d pago asique aun quedamos bastantes sin cobrar

  17. gabriela dice:

    hola buenas ,sabe alguien como mirar el estado de mi solicitud? gracias

  18. Jose dice:

    Hola buenas, soy de ciudad real y a mí todavía me sale solicitud en estudio, a alguien más Le sale así, porque esto va para rato, llame ayer y solo me dijeron que como no dejamos de llamar, nos los dejamos de trabajar y solo atrasamos el trabajo, a alguien más le sale solicitud en estudio, a ver si cobramos todos pronto, ánimo y a esperar.

  19. Mari dice:

    Hola alguien me podria explicar donde mirar el listado para ver si ya esta en proceso de pago por fabor

  20. Alexandra dice:

    Hola buenos días soy de Toledo y hasta ahora nada .
    Me alegro mucho por vosotros que habéis cobrado porque sabemos lo cuanto lo necesitamos.
    Soy madre soltera lo único ingreso que tengo es el que trabajo yo , este es el primero año que pido la ayuda y creía que ellos lo daban lo antes posible por ser personas que necesiten de verdad , ojalá no necesitara pedir nada de eso y tener que estar llamando a ver si te ingresan es muy difícil.

  21. Gorka dice:

    Buenos días, soy de Guadalajara hice en abril el proceso de abono, y estaba como fecha de pago desde Junio, he cobrado hoy.
    Primer trimestre y 2018. Espero que vayáis cobrando todos. Ánimo!!

  22. Karina dice:

    Hola llevo en proceso de pago desde 21 de mayo en Toledo he ido muchas veces y llamo pero nada cada vez te dicen una cosa nueva vaya cachondeo k tienen con nosotros son unos sin vergüenzas

  23. Gema dice:

    Debe ser q de los de toledo se han olvidado no entiendo nada la verda si estamos aceptados con credito el dinero lo tienen que nos paguen porq para eso hemos cumplido unos requisitos q sinverguenzas son del primero al ultimo ellos se lavan las manos y ya esta por otra parte enhorabuena a los q habeis cobrado por fin

  24. Vane dice:

    Hola! Soy de Guadalajara y hoy acabo de recibir el ingreso del 2018 y primer trimestre del 2019 . Espero en breve rodos lo hayan recibido . Un saludo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>