Especialistas en pisos en alquiler

Suben un 6% los desahucios de pisos en alquiler

desahucio inquilina

octubre 10, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Los desahucios de pisos en alquiler han subido un 6,1% en el segundo trimestre de este año y en un 61,2% de los casos fue por impago del alquiler. Aquí tienes todos los datos.

Los desahucios de pisos en alquiler han aumentado un 6,1% en el segundo trimestre de este año, según el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’, que elabora trimestralmente la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. Algo más de seis de cada diez desahucios (61,2%) se produjeron como consecuencia del impago del alquiler.

Murcia (35,8%), Extremadura (30,4%) y Canarias (23%) son las comunidades autónomas donde más se ha notado este incremento en el número de desahucios de pisos en alquiler.

En el lado contrario de la balanza están Galicia (-48,8%), Navarra (-19,5%), Castilla y León (-10,2%), Cantabria (-11,5%), La Rioja (-8,2%), País Vasco (3%) y Asturias (-2,7%) que registran descensos. Fíjate en los gráficos de abajo elaborados por el Consejo General del Poder Judicial.

Desahucios Alquiler Pisos 2 T 2018

Desahucios Pisos Alquiler por Comunidades Autónomas

El crecimiento en el número de desahucios de pisos en alquiler choca con el descenso (-8,5%) en el número de desalojos producidos por impago de hipotecas.

Share

Tags:

One Response to Suben un 6% los desahucios de pisos en alquiler

  1. Rosa dice:

    Yo tuve que desahuciar a mi inquilina y tras poner dos demandas para poder recuperar mi piso todavía estoy reclamándole a ella y su pareja los meses de alquiler y suministros que me deben.
    En mi caso la agencia de alquiler no validó la solvencia de mi inquilina ya que entregó nóminas falsas. La agencia se desentendió luego ante el impago.
    Este es un caso de morosidad reincidente porque cada año se cambian de piso dejando a deber meses de alquiler y normalmente en el.barrio de San Gervasio de Barcelona.

    Con las nuevas medidas de vivienda propuestas por el Gobierno que solo protegen al inquilino desde luego que como propietaria prefiero dejar mi piso vacío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>