Especialistas en pisos en alquiler

Los universitarios de Valladolid practican el alquiler solidario

Valladolid en Castilla y León

octubre 9, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Los universitarios de Valladolid llevan practicando el alquiler solidario desde 2007 y este año repiten. Alquilan pisos a precios bajos a cambio de ayudar a las personas mayores que viven en las mismas promociones. Aquí tienes toda la historia.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid acaban de firmar un nuevo convenio de su Programa de Alquiler Solidario. Con él, los universitarios pueden acceder a pisos en alquiler baratos a cambio de ayudar a las personas mayores que viven en las mismas promociones.

Este alquiler solidario lleva funcionando desde 2007 se ha ido renovando con la firma de diferentes convenios como el firmado ahora. Así, la Universidad de Valladolid tiene a su disposición, para cederlos posteriormente a los universitarios, nueve pisos de propiedad municipal en cinco promociones de VPO de Valladolid:

- Promoción C/Julián Humanes: 3

- Promoción C/ Luis Suarez: 3

- Promoción C/ Yuntas: 1

- Promoción C/ Monasterio María de la Vid: 1

- Promoción C/ Florencia: 1

Estos alojamientos están disponibles especialmente para los universitarios que tengan unas rentas bajas, tal como señala la propia Universidad de Valladolid. Una vez aceptado el universitario en el programa, podrá acceder a su piso pagando un alquiler de unos 150 euros al mes y prestando funciones de apoyo al resto de residentes que viven en las promociones (dos de ellas ocupadas exclusivamente por personas mayores: las de Julián Humanes y Luis Suárez).

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid están pensando en extender este programa de alquiler solidario a barrios “complicados” como el 29 de octubre o Las Viudas para que los universitarios realicen labores de “enlace” y “apoyo social”.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>