Especialistas en pisos en alquiler

Alquilar pisos es más rentable que la Bolsa, los bonos o los depósitos

Inquilinos viendo anuncios pisos en alquiler

diciembre 11, 2018 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Olvídate de jugar en el IBEX-35, comprar depósitos o bonos con tus ahorros. Si quieres obtener una buena rentabilidad, compra un piso y ponlo en alquiler. No lo digo yo, lo dice el Banco de España.

La rentabilidad bruta por el alquiler de un piso es de un 4%, mucho más interesante que el 1,5% de los bonos del Estado a 10 años o el 0,1% de los depósitos de hogares e ISFLSH o el -7,9% de la Bolsa (IBEX-35). Son los últimos indicadores del mercado de la vivienda publicados por el Banco de España y que hacen referencia al tercer trimestre de 2018. Aquí abajo tienes el gráfico.

Rentabilidad Alquiler Pisos 2018

Claro que la rentabilidad bruta por alquiler es estimar sólo una parte de lo que puede ofrecer la vivienda hoy a los inversores. Cuando el Banco de España toma como referencia el crecimiento de las rentas por alquiler más las plusvalías acumuladas por las viviendas en los últimos 12 meses, la rentabilidad media se dispara al 10,9%, lo que supone 7,5 veces más que las letras, 110 veces más que los depósitos y beneficios frente a las pérdidas de la compra de acciones.

El alquiler gana al IBEX-35

El IBEX-35 acabó el año pasado ganando en rentabilidad al alquiler de pisos: 7,4% vs 4,4%. Pero las cuentas salen muy distintas este año, la bolsa española, lleva todo el año en negativo: con un -8,2% en el primer trimestre, -7,9% en el segundo y -9,6% en el tercero.

La rentabilidad bruta del alquiler de viviendas se ha mantenido estable estos dos últimos años sumando un 4,2% el año pasado y este año ha ido oscilando del 4,1% al 4%. No mucho cambio del 4,5% que marcaba en 2015.

Tags:

One Response to Alquilar pisos es más rentable que la Bolsa, los bonos o los depósitos

  1. Dam dice:

    La comparativa no tiene ningú sentido, está mal hecha, primero cuando compras una vivienda paga IVA (si es nueva) o transmisiones si es de segunda mano. Eso hay que restarlo de la rentabilidad. Por otro lado no se puede comparar lo que sube o baja el IBEX con lo que se gana de alquiler, se debería de comparar con lo que sube o baja el valor del inmueble. Y el alquiler se debería comparar con el reparto de dividendos.
    Sin considerar todo esto la comparativa no tiene sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>