Especialistas en pisos en alquiler

Sobre videos y mascotas en pisos en alquiler

mascotas durmiendo en pisos en alquiler

diciembre 10, 2018 • Destacados, La Comunidad

Juantxo quiere saber si puede hacer sus propios videos y fotos cuando visita pisos en alquiler y Fernando se lamenta de lo difícil que es encontrar piso para él y sus dos gatos ... Ambos comparten aquí sus casos. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo.

¿Eres de los que le gusta hacer tus propias fotos cuando visitas pisos que vas a alquilar? ¿O tienes problemas para encontrar piso para ti y tu mascota? Eres como Juantxo y Fernando, que comparten sus casos en La Comunidad.

¿Puedo sacar mis propias fotos o vídeos cuando visito una vivienda en alquiler?

fotografiar

Juantxo tiene una curiosidad:

“¿Alguien sabe si puede haber algún problema legal si cuando realizo la visita a una vivienda que está en alquiler hago mis propias fotos o vídeos?

En este caso la motivación para hacer esas grabaciones es porque mi pareja no puede acudir a ver la vivienda y le gustaría ver la vivienda más de primera mano que con las fotos pixeladas del anuncio, y de paso también enseñárselo a la familia para que dé su opinión.

¿Debería solicitar permiso expreso al propietario si hago fotos? ¿En caso afirmativo, cómo se puede hacer eso? ¿Si le pido permiso, no pensará raro el propietario? ¿Alguien ha sacado sus propias fotos alguna vez?” [ver +]”

Como le contestan a Juantxo en La Comunidad, si es respetuoso y pregunta primero si puede hacer sus propias fotos o video, no creo que tenga ningún problema para hacerlo. Eso sí, si nos ponemos puntillosos con lo que es legal, debes siempre contar con ese permiso previo y el propietario o agente inmobilario tienen todo el derecho del mundo a decirte que no. ¿Por qué? Nos lo explica aquí abajo Pedro Hernández del Olmo, abogado y experto de La Comunidad:

“Es un tema significativo, desde el punto de vista jurídico; solicitar permiso del dueño para sacar fotografías de una vivienda ajena va más allá de una cuestión de “buen gusto” ya que según el Tribunal Supremo: “el domicilio es un lugar espacial que la persona preserva a la curiosidad ajena y la captación de imágenes del interior del domicilio puede suponer una afectación del derecho a la intimidad“.

Es evidente por tanto la necesidad de obtener ese permiso previo, lo cual, desde luego, no autoriza a disponer de esas imágenes como si fueran propias, es decir no podrán ser objeto de difusión, más allá del ámbito familiar.”

Así que, ya lo sabes: pide permiso y, si te lo dan, haz las fotos pero solo para ti y tus amigos/familiares, no puedes hacerlas públicas o comerciar con ellas.

Discriminación a los que tenemos mascotas

mascotas en pisos en alquiler - gato

Fernando nos explica su caso:

Muy buenas,

Soy un inquilino que lleva 3 años de alquiler y estoy pensando en cambiarme de piso porque en el que estoy, aparte de ser muy pequeño, por un poco más tengo un piso el doble de grande.

El principal problema que tengo es que en casi todos los pisos, en cuanto menciono que tengo 2 gatos, se cierran en banda, y les da igual lo que se les diga. Yo tengo contratado un seguro de responsabilidad civil para mis gatos, por si destrozan algo (no lo han hecho en todo este tiempo, no lo van a hacer ahora) que lo cubra y así se arregla; pero ni aún así.

También que si quieren les daba el teléfono de mi casera y que ella les dijera como tiene el piso (donde vivo actualmente), el cual está impecable (palabras suyas). Encima en los anuncios, si no ponen nada del tema de mascotas, me exaspera que se pongan así de tajantes, para eso poner que no aceptáis mascotas y no pierdo tiempo.

¿Es que la gente que tenemos mascota somos ciudadanos de segunda? .. [ver +]”

A Fernando le diría que eche un vistazo a los casos de Jani Zius, Nymph0320 y SRE, otros tres inquilinos que también quieren alquilar piso con mascota y no saben cómo hacerlo. Fernando ya sabe que tiene derecho a alquilar piso con sus mascotas, pero tiene que encontrar al casero que lo admita. Como él ya tiene un seguro para sus mascotas es algo que le hará ganar muchos puntos con su futuro casero.

Otra opción que puede ayudar a convencer a un casero reticente es añadir una cláusula en la que el inquilino se compromete a contratar una limpieza profesional del piso y pintarlo de nuevo cuando se vaya a ir, así el casero sabrá que lo va a encontrar tal como se lo dejó, o mejor. Por supuesto, también debe reparar cualquier cosa que rompa o deterioren sus mascotas o él mismo, aunque eso es genérico para cualquier inquilino.

¿Eres otro inquilino con mascota y quieres leer más sobre el tema? Echa un vistazo a lo que Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal Abogados, dice sobre el tema en: Cómo alquilar piso con mascota

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

5 Responses to Sobre videos y mascotas en pisos en alquiler

  1. loli dice:

    No sé porque no dejan tener animales en piso de alquiler

  2. didí dice:

    hola, yo no vivo en España, pero fui de vacaciones una temporada larga y me aceptaron los dos gatos en el piso de alquiler temporario, no sé como lo llaman ustedes. Es decir había muebles y demás. Le dije a la casera que mis gatos estaban bien educados, y lo están, y que no dañarían nada, pero si así ocurriera, me haría cargo de los gastos, LLevé mantas para poner sobre los sillones y camas , para que no dejaran ni pelos mis peludos y todo salió de primera. Es como todo, te tiene que tocar la persona indicada que los acepte. Al que no quiere a los gatos no lo vas a convencer con nada, Es una pena, pero es así. Te deseo suerte en tu búsqueda, que encuentres un lugar para vivir con tus mininos. Saludos desde Argentina!

  3. Santiago dice:

    Yo alquile un piso y sin decirme nada pusieron un pero y el resultado fue malo.Muebles rascados,cables mordidos,las paredes rozadas,zocalos y marcos de puertas meados en fin un desastre.Resumiendo con la fianza no fue suficiente para repararlo todo.Espero contestar la pregunta de porque no quieren mascotas los propietarios.Porque hay personas que no estan preparadas para tener mascotas.

  4. Tania dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo tengo el mismo problema tengo 2 perros.Y odio que no pongan claramente si acrptan mascotas o no..ya que si es no gasto ni tiempo ni telefono en llamar.Que sean mas claros por favor .

  5. livia dice:

    Yo tengo una mscota y la tengo en sa tander en un hotel y yo ahora mismo estoy el almeria buscando un piso pero cua do pregunto si acceptan mascota me rechasan y yo estoy sufriendo hasta tengo pesadillas por mi pero lo echo muchisimo de menos y ojala ke algue. Me escuchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>