
No te das cuenta, pero los colores que te rodean te influyen, y mucho. Pueden alegrarte el día, estimular tu creatividad, relajarte … o pueden darte un bajón. Por eso los tonos de tu casa importan, y muchísimo. ¿No sabes cuáles son los correctos? No pasa nada, aquí te lo contamos todo.
En el comedor y salón
Tierra, amarillo, gris y rojo
El comedor reclama colores cálidos que potencien tu sociabilidad.
Pero tampoco debes pasarte, deja las paredes en tonos claros y dale rienda suelta a tu creatividad con los accesorios, aporta ahí el toque de color (además, puedes cambiarlos con más facilidad).
Otra opción es pintar todo el salón en blanco y escoger un color más fuerte para una sola pared.
Blanco
El blanco es pureza, tranquilidad, silencio, ingenuidad. El blanco siempre es bueno, en todas las estancias de la casa porque nos relaja. Eso sí, si vives solo o sola no es muy acertado porque potencia la sensación de soledad y frialdad.
En la cocina
Naranja, rojo y amarillo
La cocina es una de las zonas más activas de la casa y ahí necesitas que te estimulen para cocinar platos ricos, ricos, ricos. Además, el naranja, el rojo y el amarillo son colores que dan energía y abren el apetito. Perfecto para preparar estómagos.
Nota: no te olvides del blanco, por eso de la tranquilidad, porque hay que canalizar las energías.
En el dormitorio
Verde y azul
convierten tu dormitorio en un lugar fresco y relajante, ideal para descansar, dormir o leer. Eso sí, no te olvides del blanco, para dar más luminosidad.
Violeta
Ya nos lo dice el Reiki, el violeta mantiene el equilibrio entre el cuerpo físico y la mente superior y favorece la meditación. Así que si estás en un periodo de cambio en tu vida, opta por este color.
También es muy bueno si padeces de insomnio.
Ocre
Un dormitorio de invierno reclama tonos tierra, naturales … crean ese ambiente acogedor y agradable que tanto te gusta cuando llega el frío.
En el baño
Verde agua
El verde agua refresca y tranquiliza. Produce una sensación de alegría y esperanza.
Las terapias contra el dolor en las lesiones de piel trabajan con el verde agua para aliviar sufrimiento. Y si quieres una ducha o baño estupendo, rodéalo de verde agua.
Azul
Aunque el azul es un color frío, también puede relajarte y despejarte. Es ideal para combatir el estrés y el insomnio.
Olvídate de él si sufres fatiga o tendencias depresivas.
Tags: Decoración pisos
Vuestras sugerencias me han llegado en el momento justo.
Gracias
Muy útil. Aorta ideas