Especialistas en pisos en alquiler

Una delicia de piso en sólo 40 m2

casa en 40m2

noviembre 14, 2018 • Destacados, Ideas para decorar

El barrio de El Raval en Barcelona esconde joyas arquitectónicas como este bombón de 40 m2. Uno más de los pisos antiguos que han sido reformados por jóvenes conservando su sello de identidad.

La arquitecta croata Eva Cotman es la artífice de esta delicia de piso de 40 m2 de El Raval en Barcelona. Tuvo que realizar el proyecto con un presupuesto ajustado y en poco tiempo pero el resultado es espectacular. Un bomboncito en pleno centro barcelonés, en el corazón de la bohemia, donde conviven inmigrantes, turistas y artistas con las familias que han visto crecer a varias generaciones en el barrio.

El hogar se distribuye alrededor de la biblioteca que separa el comedor del armario hecho a medida y, a la vez, une la cocina, comedor y salón. Es todo en uno: escalera, biblioteca, armario y banco.

biblioteca en piso

El piso tiene sólo 40 m2 pero gana en altura. Y Cotman aprovechó esos 4,5 metros que hay de suelo a techo para construir un altillo donde duermen los invitados.

vista desde arriba

Desde allí se puede ver con perspectiva el ladrillo cara vista de los muros perimetrales y el techo abovedado con vigas de madera y revoltón cerámico que surgió tras demoler el falto techo. Eso sí, todo pintado en blanco, para dar ganar metros visuales. La cocina, integrada en el núcleo social de la casa, sigue la misma consigna: blanco minimalista.

cocina

Y el dormitorio no podría ser de otra forma …

dormitorio

dormitorio

Share

Tags:

One Response to Una delicia de piso en sólo 40 m2

  1. Jesús dice:

    Me parece buena idea, sobre todo para las grandes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>