
¿Tienes un poco de tiempo libre y ganas de hacer unas lámparas estupendas para iluminar tu casa? ¿Sí? Vale. Pues ahí van unas ideas facilitas que darán un toque diferente a tu hogar. Todas tuyas.
Con plumas
Comenzamos con una lámpara DIY facilona y espectacular. ¿Qué necesitas?
- Una lámpara de papel.
- Plumas blancas (o escoge tu color favorito)
- Pistola de pegamento caliente.
- Bombilla y portalámparas (aunque puede que ya vengan con la lámpara)
Empieza a pegar las plumas por la parte baja de la lámpara así las plumas pueden ir creciendo sin molestar a las otras. Tienes que pegarlas de forma que cuando la lámpara este colgada las plumas cuelguen abiertas, como se ve en la foto de abajo.
Con cartón y washi tape
Aquí tienes dos opciones: comprar las lámparas ya hechas o hacerlas tú. Si optas por hacerlo tú solo necesitas cartón y washi tape (la cinta adhesiva japonesa que pone el color en las lámparas). Haz tú la forma de la lámpara dejando hueco para que pase el cable con la bombilla y luego decora las aristas con el washi tape.

Con una caja de vino
¿Has comprado una caja de vino y te has bebido el contenido y no sabes qué hacer con la caja? ¡Haz una lámpara! Eso sí, necesitarás comprar una pantalla de cristal o acetato, cable, un portalámparas y una bombilla. Luego solo tienes que ponerlo todo en orden para montar una lámpara como la de la foto. Si no te gusta la caja puedes pintarla.
Con hilos
Esta lámpara lleva más trabajo. Tienes que unir los armazones metálicos de dos pantallas y recubrirlos de hilos de colores Mouliné de DMC. Le tienes que echar bastante paciencia y gusto a la hora de seleccionar la combinación de colores que quieres para tu lámpara. Eso sí, el resultado merece la pena.

Con botes de vidrio
Puede que ya hayas visto estas lámparas en el bar donde te juntas con tus amigos o incluso en alguna de sus casas, pero tú también puedes tener tu lámpara hecha con un bote de vidrio. Es muy facilita de hacer y resultona. La cable está en escoger unos botes chulos y hacer bien el agujero en la tapa … Así


Una vez superada la prueba del agujero en la tapa solo queda enroscar el bote y disfrutar de tu lámpara.
Con algodón
Fácil, fácil, fácil … Compra mucho, muchísimo algodón y dedícate a cubrir una lámpara que no te guste bien armada de con una pistola de pegamento caliente. El resultado es espectacular.


Con estambre
Esta lámpara lleva un poco de trabajo pero te lo pasarás muy bien haciéndola. Primero, compra los materiales:
- Una pelota de plástico. Escógela según quieras que sea el tamaño de tu lámpara.
- Una buena cola o pegamento.
- Alambres, hilo o cable: el material que quieras para cubrir la pelota.
- Bombilla y portalámparas.
Hincha la pelota de plástico y dibuja dos círculos para pasar el cable y que salga la luz. Ve cubriendo la pelota con la cola o pegamento y pega ahí el cable, alambre o hilo. Haz el dibujo que quieras rodeando la pelota pero asegúrate que queda bien estirado.


Espera unas horas a que la cola haga su efecto secándose bien. Pincha la pelota de plástico y sácala por el agujero grande. Voilà!! Ya tienes tu lámpara.

Tags: DIY
Me encantan las manualidades
Estás lámpara en concreto, me parecen muy bonitas.
Son todas las ilustraciones maravillosas, INTENTARÉ PROBAR ALGUNAS dE ELLAS.
GRACIAS Y HASTA PRONTO .
Qué ideas tan geniales! Lo mejor de ello es que son creaciones únicas!! Felicidades por el artículo!!
Saludos!