Especialistas en pisos en alquiler

Te suben el precio del Internet y casi ni te enteras

suministros en pisos en alquiler telefono e internet

diciembre 27, 2018 • Destacados, En casa

Nos han subido el precio del Internet en casi la mitad de los hogares del país y, ¿nos hemos enterado? ¿sabemos por qué? ¿qué hemos hecho? Aquí están las respuestas.

En casi la mitad de los hogares que tienen Internet con banda ancha sufrieron una subida en el precio de sus paquetes de banda ancha fija a lo largo del primer semestre del año. Así lo revelan los últimos números del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Tú te has enterado? ¿O sabes por qué lo hicieron? Muchos no. Fíjate en las respuestas que damos a esta pregunta: ¿Durante 2018 su proveedor de Internet fijo (el actual u otro que haya tenido durante el año) le subió unos euros su tarifa a cambio de mejorarle los servicios de su paquete (por ejemplo, darle más datos para su Smartphone o más minutos en llamadas) sin usted solicitarlo previamente? (porcentaje de hogares,II-2018)

Precio Internet

Entre los hogares conocedores de mejoras en el servicio un 82% hubiera preferido mantener su precio y no beneficiarse de las mejoras (como por ejemplo, más datos para su Smartphone o más minutos en llamadas).

Así contestamos a la cuestión: ¿Estuvo usted satisfecho con la subida de la tarifa a cambio de las mejoras en los servicios? (porcentaje de hogares, II-2018)

precio internet

¿Y qué hacemos?

Entre los hogares que experimentaron una subida en sus tarifas, un 45% contactó con su operador, pero no logró librarse del incremento del precio; en cambio, un 12% evitó así pagar más por su oferta de telecomunicaciones. Un 7% de los hogares con subida de precios optó por cambiarse de operador.

Estas son nuestras respuestas a la cuestión: ¿Intentó usted contactar con su operador para quejarse de la subida o intentar mantener el precio? (porcentaje de hogares, II-2018)

Precio Internet

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>