Especialistas en pisos en alquiler

Que NO deberías hacer con tus electrodomésticos

nevera con comida

noviembre 9, 2018 • Destacados, En casa

Hay muchas cosas que hacemos con nuestros electrodomésticos que les hacen daño. ¿Qué? Mira abajo.

¿Metes los platos sin enjuagar en el lavavajillas? ¿dejas la puerta abierta de la nevera? ¿cierras la puerta de la lavadora tras sacar la ropa recién lavada? .. Mal hecho. Esas son algunas de las cosas que NO debes hacer con tus electrodomésticos. Aquí hay más.

Lavadora

lavadora

Nunca pongas la lavadora si no está llena porque malgastarás agua, detergente y luz. Aunque tampoco te pases llenándola porque se podría dañar la lavadora y la ropa. Lo mejor es que las prendas tengan espacio para girar libremente por el tambor mientras se lavan.

Cuando haya terminado de lavar, deja la puerta abierta unos minutos para que se seque bien y no se acumule la humedad. Acuérdate de limpiar la goma de alrededor de la puerta para evitar que se forme moho.

Nevera

nevera con alimentos

La nevera debe estar lo más alejada posible de las fuentes de calor de una cocina: horno, microondas, calefacción, encimera … Si está muy cerca el motor se calienta demasiado y consume más energía de la necesaria.

Además, a la nevera no le deben dar los rayos del solo y no la debes pegar completamente a la pared, debes dejar unos 5 centímetros de distancia para que haya ventilación.

Además, no la abras demasiado ni guardes cosas calientes en su interior porque se multiplica el riesgo de generar bacterias en los alimentos.

Microondas

microondas

No metas recipientes de plástico o poliestireno en el microondas porque podrían liberar toxinas perjudiciales para la salud. Comprueba antes de meter cualquier recipiente en el microondas si se puede hacer, todos los recipientes tienen adhesivos que dicen si se puede meter o no.

No metas en el microondas alimentos envueltos en papel de aluminio porque podría hacer saltar chispas.

Lo mejor es que solo metas en el microondas envases de vidrio, cerámica o loza.

Lavavajillas

lavavajillas

No llenes demasiado el lavavajillas ni metas los cacharros sin aclararlos un poco o con restos de comida, salsas …

No metas sartenes con recubrimiento de teflón (puede agrietarse la capa antiadherente), piezas de hierro sin esmaltar o platos y vasos de plástico o con dibujos impresos.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>