Especialistas en pisos en alquiler

Averigua si te pueden descontar hasta un 40% en tu factura de la luz

luz en casa

septiembre 18, 2018 • Destacados, En casa

¿Quieres saber si puedes ahorrarte hasta un 40% en tu factura de la luz? Averigua más abajo si puedes pedir el nuevo bono social que ofrece este descuento.

Si cumples los requisitos que exige el bono social podrás disfrutar de un descuento del 25% o 40% en tu factura de la luz. ¿Quieres saber si puedes tenerlo? Aquí te lo contamos todo.

Qué es el bono social

El bono social es una prestación que da a sus beneficiarios hasta un 40% de descuento en la factura de la luz. Tienes que cumplir un determinado perfil socio-económico para poder disfrutar de él.

Quién puede pedir el bono social

Determinados grupos de pensionistas, personas con rentas mínimas o discapacidad y familias numerosas acogidas al antiguo bono social pueden pedir el bono social.

Cuándo pedirlo

El nuevo bono social se puede pedir hasta el 8 de octubre.

A finales de julio de 2018, solo 650.000 usuarios habían solicitado el nuevo bono social, frente los 2,5 millones de clientes que eran beneficiarios del antiguo bono social.

Es decir, en julio había 1,85 millones de clientes que aún no habían solicitado inscribirse en el nuevo bono social y que si antes del 8 de octubre no realizan los trámites exigidos, perderán la prestación y, lo que es peor, verán incrementada con sorpresa su factura de la luz.

A pesar de haber transcurrido casi un año desde su creación, sólo han obtenido la consideración de beneficiarios del nuevo bono social 650.000 titulares de suministro eléctrico.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de los 650.000 nuevos beneficiarios del bono social, 333.000 aproximadamente corresponden a personas encuadradas bajo la categoría de clientes vulnerables (-25% en la factura) y 316.000 aproximadamente están en la categoría de vulnerables severos (descuento del 40% de consumo en factura).

Averigua si puedes tener tu bono social

Pulsa aquí para acceder a la aplicación de la CNMC y la Fundación Civio donde podrás comprobar si tienes derecho a tener el nuevo bono social.

Será solo un minuto. Además, si tienes derecho a pedir el nuevo bono social, también tendrás tu impreso de solicitud y los documentos que debes presentar para que los envíes a tu empresa comercializadora y que todo el proceso sea mucho más sencillo para ti.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>