Especialistas en pisos en alquiler

¿Y si compartes la comida que te sobra con tus vecinos?

Comiendo de la nevera

octubre 10, 2018 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Tiras siempre latas caducadas? ¿Se te hace mala la verdura en la nevera? ¡Compártela con tus vecinos antes de que se haga mala! Aquí te decimos cómo.

¿Te da rabia tirar fruta que se ha hecho demasiado madura porque no te ha dado tiempo a comerla? ¿o de los que compra latas y le caducan antes de usarlas? ¿Sí? Pues hay una app te que viene como anillo al dedo. Se llama Olio y pone en contacto a vecinos para que compartan su comida. Todo es gratis y muy sencillo.

Olio ya tiene 512.010 usuarios y ha compartido 697.108 porciones de comida. Su cofundadora es la estadounidense Saasha Celestial-One, que se cansó de ver como el 50% del desperdicio de comida en el mundo viene de todas esas pequeñas porciones de comida que tiramos en casa.

Nevera con comida

¿Cómo funciona Olio?

1.- Subes una foto de un alimento en buen estado que no lo vayas a comer.
2.- El primero que lo pida se lo lleva.

Estos intercambios son gratuitos y se hacen en casa, normalmente con tu vecino, así que también se fomenta las relaciones sociales con los que viven más cerca de ti. Además, este intercambio de comida es rápido, el 40% de la comida se ofrece y pide en menos de una hora.

Saasha empezó Olio en Londres en 2015 con su amiga Tessa Cook y han conseguido que se comparta comida en 32 países, España incluida. También cuentan con 20.000 voluntarios que hacen correr la voz por todo el mundo.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>