Especialistas en pisos en alquiler

Trucos para alquilar en ciudades pequeñas

Buscar piso en alquiler

septiembre 24, 2018 • Ciudades y Barrios, Destacados

Lo de encontrar piso en alquiler en una gran capital está difícil, pero lo de hacerlo en una ciudad pequeña es todavía más complicado. Por eso, ahí va un cable para los de los lugares pequeños (bueno, y para los de los grandes también).

Buscar piso en alquiler se ha convertido en una tarea casi tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. En las ciudades grandes la cosa está complicada y en las pequeñas tiene todavía más intríngulis porque la oferta es menor. Por eso, ahí van unos trucos especiales para los que buscan piso en alquiler en ciudades pequeñas.

Organízate

Buscando piso en alquiler

Lo bueno de buscar piso en alquiler en una ciudad pequeña es que por mucho menos dinero vas a conseguir un piso (o incluso una casa) muchísimo más grande y en mejores condiciones que en una gran capital.

La oferta es menor, pero los chollos que hay en las ciudades pequeñas no los encontrarás en las grandes. ¿Y cómo los encuentras? Con organización. Haz números y márcate un presupuesto para el alquiler con un máximo, escoge la zona donde quieres vivir y el tipo de piso (tamaño, amueblado/sin amueblar, con ascensor/sin …).

Una vez sepas el piso que quieres, dónde lo quieres y lo que puedes gastarte, ha llegado el momento de buscar. Paséate por la zona para ver si hay algún cartel de ‘Se Alquila’, dile a todos tus amigos que buscas piso en alquiler por si conocen a alguien que alquile y busca en los portales inmobiliarios y en otras webs especializadas.

Algo que muchos no saben es que las webs especializadas cuentan con activos inmobiliarios repartidos por pueblecitos de toda España y es allí donde se pueden encontrar esas joyas ocultas. Por ejemplo, puedes buscar pisos de alquiler en la web de Haya, porque es una de las empresas de referencia en el mercado español, que comercializa más de 15.000 inmuebles al año.

Escoge

inquilinos piso alquiler haya inmobiliaria

Visita todas las casas en alquiler que te entren por el ojo y no te quedes con la primera. Cuando vayas a verlas, no dudes en hacer todas las preguntas que quieras y no te marches sin saber las condiciones del alquiler:

- Precio y cómo se hará la actualización del alquiler.
- Duración del contrato.
- Qué piden de fianza y si hay alguna garantía adicional.
- Si tiene ya los suministros dados de alta o no.
- Si hay que pagar algo adicional al alquiler mensual (IBI, comunidad de propietarios, basuras …)

Con esa información (además del estado del piso y la zona) haz un listado de tus pisos favoritos y dos columnas con los “pros” y los “contras” de cada uno. Así encontrarás el ganador.

Sobre todo, no desesperes porque hay joyitas en ciudades pequeñas como Madridejos, Santa Fe o Amposta donde se vive estupendamente, cerca de una gran ciudad y a precios de lujo. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo

En Madridejos, Toledo

Madridejos se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Toledo, y a 100 kilómetros de Madrid. A la capital podemos acceder cómodamente a través de la autovía del Sur, así que puedes vivir en Madridejos disfrutando de su tranquilidad y trabajar en Toledo o Madrid.

Aunque he dicho demasiado pronto lo de la tranquilidad porque en Madridejos hay fiestas a lo largo de todo el año: desde la festividad del patrón (a finales de enero), hasta una Semana Santa que cuenta con más de 1.400 cofrades, pasando por la feria de septiembre.

¿Y para vivir de alquiler? Puedes vivir en este piso de dos dormitorios (Ref. 6859673) por 280 euros/mes, o en este dúplex (Ref. 6858490) de 95 m2, ambos ubicados en la misma promoción.

En Santa Fe, Granada

Si quieres vivir en un lugar con historia y a solo minutos de una ciudad tan especialísima como Granada, la respuesta es Santa Fe. Allí terminaron los Reyes Católicos la Reconquista y firmaron con Cristóbal Colón las Capitulaciones que sirvieron para financiar el descubrimiento de América. Por algo Santa Fe es conocida como la ‘Cuna de la Hispanidad’.

Todo su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y no es para menos porque hay monumentos que quitan la respiración, como el convento barroco de los Agustinos o las puertas de la ciudad.

¿Y para vivir de alquiler? Pues aquí tienes toda una promoción de unifamiliares adosados (Ref. ON5252175) que puedes estrenar tú desde 375 euros al mes. Son ocho viviendas de dos plantas ubicadas en la pedanía de Pedro Ruiz, en Santa Fe, a escasos minutos de Granada.

En Amposta, Tarragona

Amposta está a orillas del Ebro y eso es lo que la convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza porque se pueden perder por los parajes del Parque Natural del Delta del Ebro, considerado uno de los humedales más importantes del Mediterráneo.

Pero no solo tiene naturaleza. También tiene historia y todavía conserva algunos vestigios de su origen medieval, como atestiguan los restos de su castillo. Otra construcción emblemática es la torre de la Carrova, del siglo XIV.

Si caminas por las calles de su casco antiguo puedes descubrir maravillas de la arquitectura modernista, como la Casa Fàbreques.

¿Y si quieres alquilar? Pues puedes encontrar un hueco en este edificio residencial (Ref. ON4754734) con pisos de tres dormitorios y dos baños, pagando desde 300 euros al mes.

Negocia

Entregar piso en alquiler

Cuando tengas claro el piso que quieres ha llegado la hora de venderte. Tienes que convencer a tu casero de que serás el mejor inquilino que ha tenido en toda su vida. ¿Cómo? Con un listado de tus cualidades. ¿Y qué es lo que importa? Tu solvencia económica y tu seriedad.

Puedes demostrar tu solvencia económica con tu contrato de trabajo, por ejemplo. O, si has estado de alquiler en algún otro piso puedes pedir una carta de referencia a tu ex-casero para que explique que eres una persona responsable que cuidará del piso.

Una vez hayas demostrado que eres el inquilino ideal ha llegado el momento de negociar el contrato de alquiler. ¿Sabes lo que SÍ le puedes pedir a tu casero? ¿Y lo que NO? Si no lo sabes, no pasa nada, porque Pedro Hernandez del Olmo, abogado y experto de La Comunidad, te lo explica todo en estos dos artículos:

Que SÍ puedes pedir a tu casero al alquilar piso

Qué NO puedes pedir a tu casero al alquilar piso

>>>>>>>>>> PUBLIRREPORTAJE <<<<<<<<<<

Share

Tags:

4 Responses to Trucos para alquilar en ciudades pequeñas

  1. abdel dice:

    Estoy buscando un piso para alquilar en barcelona máximo de 600€

  2. Yasmina dice:

    Estoy buscando un piso de alquiler en manresa máximo de 400€

  3. Sibtain dice:

    Busca piso alquilar en badalona precio 650e mas menos

  4. hamid dice:

    Estoy buscando un piso o casa en carboneras almeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>