
Muchas veces comemos por comer … estamos en casa o en la oficina y la barriga nos pide algo apetitoso mientras llega la comida o la cena. Y es el momento más peligroso porque podemos atacar una bolsa de patatas fritas o de galletas, llenas de calorías inútiles. Pero hay solución, son los pica-picas ricos. Más sanos y menos calóricos. Aquí los tienes
Salmón ahumado con queso
Muchas veces, al caer el día nuestro cuerpo nos pide un chute de hidratos de carbono. ¿Por qué? porque disminuye la acción del cortisol y la serotonina y si no tenemos una reserva suficiente de hidratos de carbono en el hígado nuestro cuerpo nos pedirá justo eso.
Lo mejor es comer alimentos ricos en hidratos complejos en el desayuno: pan, tostadas, cereales, frutos secos … y así tener reservas. Y se pueden dejar las proteínas para la noche.
¿Y si aprieta el hambre? Puedes hacerte un rollito de salmón ahumado con queso fresco 0% graso.
Tomates cherry
Unos 10 tomates cherry suman solo 18 calorías. Así que puedes metértelos en la boca como si fuera un chuche, sin la carga de azúcar.
Además, los tomates cherry son ricos en vitamina C, cinc y licopeno.
Manzana crujiente (o liofilizada)
La manzana liofilizada es crujiente y mantiene sus cualidades organolépticas sin sumar calorías (una manzana tiene 35).
Además, la manzana tiene 5 miligramos de magnesio por cada 100 y el magnesio mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria.
Zanahoria con limón (o vinagre), sal y cayena
Si tienes tiempo puedes prepararte un platito con rodajas de zanahoria rociadas con gotitas de limón o vinagre, algunas escamas de sal de mar y una pizca de cayena.
Algas
Las algas están muy, muy de moda. Eso sí, te tienen que gustar. Si te gustan son perfectas para un pica-pica sano porque tienen muy pocas calorías y muchos nutrientes.
Su contenido en yodo impulsa el metabolismo mejorando la función de la tiroides. Además, las algas en su variedad marrón ayudan a adelgazar.
Puedes comprar las algas tostadas y listas para comer o deshidratadas para poner en ensaladas.
Té casero
Hay que hacerlo en casa y no poner azúcar. Eso sí, no bebas más de 7 vasos al día porque tiene muchas cafeína.
Tags: Buena Vida