Especialistas en pisos en alquiler

Cómo pasar de lo que piensen los demás

personas felices

octubre 26, 2018 • Bienestar, Destacados

¿Te gusta gustar? Cuidado, no te pases con eso. Debes aprender a pasar de lo que piensen los demás. ¿Cómo? Así.

¿Quién de verdad pasa de lo que piensen los demás sobre él? Nadie. O casi nadie. El ser humano es social y eso hace que queramos gustar a los demás. Pero hacerlo en exceso no es bueno, puede provocarnos ansiedad y alta sensibilidad. ¿Cómo lo evitamos o cómo trabajamos para suavizarlo? Así.

Sigue los consejos de Jaime Burque, autor del blog de cine y coaching Filmoterapia. Aquí te los resumimos:

Eres tú quien crea tus emociones, nadie más

Cualquiera puede decirte: “no vales nada”, “no sabes bailar”, “no sirves para estudiar”, “no haces bien tu trabajo”.

Pero tú eres quién debe interpretarlas y hacerles o no caso. Tú controlas tus emociones.

Es el otro quien tiene un problema, no tú

En demasiadas ocasiones, cuando alguien reacciona negativamente hacia ti es porque se siente inseguro, cansado, estresado, está pensando irracionalmente, hubo un problema de comunicación o está lanzando emociones negativas que nada tienen que ver con lo que has hecho.

El problema es del otro, no tuyo.

La crítica no es mala

El conflicto no es malo, puede llegar a ser algo maravilloso. ¿Por qué? porque puedes aprender de una crítica, puedes transformarla en algo positivo que te sirva para mejorar como persona, para reequilibrar la relación con la persona que te critica, para mejorar tu comunicación, para poner límites o llegar nuevas ideas.

chicos felices

Haz lo que tú quieras

Cuando debas tomar una decisión sobre algo pregúntate siempre: “¿Qué es lo que necesito? ¿Y lo que quiero? ¿Cuáles son mis metas? ¿Tengo algún miedo o inseguridad que me esté distorsionando? ¿Me influyen demasiado los deseos de los demás?”.

Contéstalas siempre pensando en ti, no en lo que crees que los demás querrían que hicieras o pensaras.

Trabaja tu autoestima y asertividad

Si siempre estás buscando la aprobación de los demás tu autoestima bajará y eso no es bueno. Tu autoestima debe ser alta, debes valorarte, saber que haces las cosas bien, quererte a ti mismo.

Debes aprender a decir “no” y poner límites, así no te dañará tanto la desaprobación del resto.

No te castigues

No te castigues recordando una y otra vez la vergüenza que tuviste cuando te dijeron algo negativo. Si continúas recordándolo solo lo vas a hacer más grande y nunca desaparecerá.

Otra cosa, no pienses que vas a ser rechazado antes de proponer cualquier cosa. Hay que ser positivo.

Un consejo: practica la meditación porque entrena a vivir el presente.

yoga

No puedes gustar a todos

A ti no te gusta todo el mundo y, por tanto, tú no vas a gustar a todos. Y si no gustas a todos, nunca vas a tener la aprobación de todo el mundo.

Así que debes asimilar y comprender que no puedes agradar a todo el mundo. No pasa nada.

La crítica no es un rechazo

Te pueden decir que no les gusta como te vistes, o la música que escuchas, o las pelis que ves. Pero son críticas puntuales a un aspecto de ti, no a tu persona.

La crítica a un gusto, idea o comportamiento no es un rechazo a tu persona. Dale la vuelta y construye sobre ella.

Tú eres quien mejor te conoce

Lo sabes, nadie te conoce mejor que tú mismo. Y si alguien tiene toda la información para opinar sobre ti ese eres tú, ¿no?

Tienes que confiar más en lo que piensas tú sobre ti mismo. A los demás les falta información sobre ti y sus juicios pueden ser equivocados.

Sé tú mismo

Cuando intentas ser perfecto a toda costa cualquier crítica la vives como un fracaso personal y no es así. Trabaja eso, déjate llevar.

Fíjate en lo que Burque nos dice: “Suele tener más aprobación quien no la busca ni la necesita, pues suele gustar más lo auténtico (aunque no coincida con nuestras opiniones) que lo sumiso y entregado”.

Así que, ya sabes: Sé tú mismo.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>