Especialistas en pisos en alquiler

Cómo fabricarte más neuronas

neuronas

octubre 25, 2018 • Bienestar, Destacados

Una buena dieta, ejercicio y sexo son los ingredientes perfectos para fabricar neuronas de mayores. ¿No te lo crees? Pues lee abajo.

¿Tú también creías que tus neuronas se van degradando hasta desaparecer y que no te nacerán nuevas? Pues no. Estás confundido. También fabricamos neuronas de mayores, es lo que se conoce como la neurogénesis adulta, y hay cosas que puedes hacer para incentivar su producción.

En esta neurogénesis adulta el cerebro fabrica nuevas neuronas que completan a las que cada uno ha desarrollado por la fusión del espermatozoide y el óvulo de los padres.

Los expertos todavía no se han puesto de acuerdo sobre cuándo, por qué y con qué intensidad se desatan estos procesos de producción de neuronas en la edad adulta, pero sí que hay docenas de investigaciones que prueban que la dieta, el ejercicio y el sexo fomentan la neurogénesis adulta o fabricación de neuronas.

Sandrine Thuret, neurocientífica del King’s College de Londres, una de las principales investigadoras de la neurogénesis del mundo, sostiene que el hipocampo continúa generando neuronas fundamentales para los procesos de aprendizaje y memoria durante toda la vida. Así lo recoge El País en un artículo en el que da consejos para incentivar la producción de neuronas.

Entonces, ¿cómo podemos al cerebro a generar neuronas?

Andando o corriendo

El ejercicio aeróbico es muy bueno para generar neuronas, según los científicos de la Universidad de Jyväskylä.

La carrera o los ejercicios de resistencia se revelan como una práctica adecuada, aunque basta con “caminar a buen ritmo durante 30 minutos, cinco días a la semana”, como punto de partida, según el vocal de la SEN Pablo Irimia.

Comiendo bien

Una dieta mediterránea y planes hipocalóricos son perfectos para fabricar neuronas.

Debes comer también alimentos ricos en antioxidantes como el té verde o las uvas rojas porque son muy buenos para evitar la degeneración celular.

Y si quieres hilar más fino puedes tirar de los flavonoides.

Practicando el sexo

El estudio publicado por la Us National Library of Medicine comprobó que el hipocampo produce neuronas nuevas cuando el cuerpo queda expuesto a la práctica del sexo de forma continuada, mejorando así la función cognitiva.

Aviso. Esto es lo que dicen: “La experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta siempre que esta persista en el tiempo”.

Viviendo una vida tranquila

Si quieres generar neuronas elimina el estrés y la ansiedad de tu vida.

Científicos de la Universidad de Oregon apuntan a que la meditación, entendida como un ejercicio que controla y elimina la tensión, es una práctica desencadenante de la generación de nuevas neuronas en la edad adulta.

En conclusión: unos minutos al día para dejar la mente en blanco ayudarán al cerebro tanto en el corto como en el medio y largo plazo.

Manteniendo tu mente activa

“El aprendizaje genera conexiones entre las diferentes zonas del cerebro, y por eso es clave para que este se pueda anteponer a su deterioro”, explica el neurólogo Irimia, que añade: “No se trata únicamente de leer mucho, sino también de mantener una interacción social habitual y estimular al cerebro constantemente”.

Es decir, aprende siempre cosas nuevas, lee, ve al teatro, sal con los amigos … mantente activo social y culturalmente.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>