Especialistas en pisos en alquiler

Qué haría Ciudadanos en materia de vivienda si ganara las elecciones del 26-J

Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

junio 13, 2016 • Destacados, Noticias inmobiliarias

¿Y si Ciudadanos se hiciera con el Gobierno tras las próximas elecciones generales? ¿Qué haría en materia de vivienda? Aquí te contamos cuáles son sus promesas según su programa electoral.

La vivienda se deja ver por el programa electoral de Ciudadanos de cara a las elecciones generales del 26-J. ¿Qué es lo que se promete? Más de lo mismo y alguna novedad … Echa un vistazo.

Chapter 1. Las personas afectadas por un desahucio tendrán alquiler social

“Reconoceremos los derechos de las personas afectadas por el desahucio. Se les facilitará de forma temporal una vivienda en régimen de alquiler social a un precio acorde a su situación económica y familiar.

También podrán acogerse a un plan de pagos personal de la deuda pendiente, cuya mensualidad conjunta no podrá suponer más del 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar.”

Chapter 2. La vivienda habitual no se podrá embargar

“Reformaremos la Ley de Enjuiciamiento Civil para que no se puedan embargar las prestaciones sociales. No podrá embargarse … la vivienda habitual.”

Chapter 3. No se pagará IBI si el piso se cede a un fondo social de viviendas

“Modificaremos la Ley de Haciendas Locales para que aquellas viviendas deshabitadas que sean cedidas por sus propietarios a fondos sociales de vivienda no paguen IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles).”

Chapter 4. La vivienda habitual no pagará Impuesto de Sucesiones

“La clase media y trabajadora no pagará Impuesto de Sucesiones … Quedarán exentos del pago la vivienda habitual …”

Chapter 5. Máximo grado de protección y garantías al Derecho a la Vivienda

“Incluiremos una nueva sección de Derechos Sociales en la Constitución. Daremos máximo grado de protección y garantías al … derecho a la vivienda …”

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>