Especialistas en pisos en alquiler

Qué dice Podemos-IU sobre el alquiler y la vivienda de cara a las elecciones del 26-J

Unidos Podemos

mayo 18, 2016 • Destacados, Noticias inmobiliarias

¿Qué haría Unidos Podemos (coalición de Podemos e IU) en materia de alquiler de pisos y vivienda si gana las elecciones generales del 26-J? Aquí tienes las respuestas.

Unidos Podemos es el nombre con el que la coalición Podemos-Izquierda Unida concurrirán a las elecciones generales del 26 de junio. Es la coalición política de moda estos días, pero, ¿qué harían en materia de alquiler de pisos y vivienda si llegan al Gobierno? El acuerdo que han firmado de cara a estas elecciones nos da las respuestas.

Chapter 1. Regular el alquiler social

Unidos Podemos quieren reconvertir a la Sareb en un instrumento de gestión de un parque público de vivienda en alquiler. “Se regulará por ley el concepto de alquiler social, que no podrá superar el 30 % de la renta familiar (incluidos gastos de suministros). Regulación de la Función social de la vivienda, sancionando a las entidades financieras y sociedades de gestión de activos que posean viviendas deshabitadas.”

impuestos piso en alquiler

Chapter 2. Reducir el valor nominal de las hipotecas de primera vivienda

Unidos Podemos afirma que “la caída en el precio de las viviendas ha llevado a una fuerte desproporción entre el valor nominal de muchas hipotecas, y el valor real de los activos inmobiliarios. Además, el elevado nivel de endeudamiento lastra la demanda privada y dificulta la recuperación.”

Su solución es: “impulsar la reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primera vivienda en el caso de las familias que cumplan ciertos criterios sociales (todos sus miembros estén en paro y no cuenten con ningún otro ingreso o hogares que presenten ingresos inferiores a 3 veces el IPREM). Por otro lado, se debe impulsar un procedimiento simplificado de reestructuración y cancelación de deudas (fase de conciliación/fase de vista judicial), en el marco de un nuevo régimen de segunda oportunidad que realmente libere de las deudas pasadas una vez que la situación de quiebra sea efectiva.”

Chapter 3. Paralizar los desahucios por motivos económicos probados

Unidos Podemos propone la “paralización de los desahucios por motivos económicos probados. Derecho a la dación en pago con carácter retroactivo y a la reestructuración de la deuda hipotecaria.”

Chapter 4. Acceso a una vivienda para los emigrantes retornados

Dentro del Plan de Retorno que facilite el subsidio de desempleo a los emigrantes españoles que retornen a España se incluye el acceso a la vivienda. Es un reconocimiento para los trabajadores españoles que hayan trabajado en el exterior.

Tags: ,

19 Responses to Qué dice Podemos-IU sobre el alquiler y la vivienda de cara a las elecciones del 26-J

  1. Miquel Angel dice:

    no tienen pensado revisar que los alquileres en lugar de los 3 añs actuales vuelvan a ser de 5? por defecto, por que esta pasando que aunque pagues religiosamente a los 3 años ,te suben el alquiler desproporcionadamente y si lo tomas bien y si no lo dejas, y tres años pasan muy rápido.

  2. JOSE dice:

    El comunismo mas salvaje del siglo XXI despues de esa medida cambiar leyes y quitar la propiedad privada de los inmuebles buenisimo retroceo al siglo XIX dictadura de izquierda

  3. su alma dice:

    me parece muy bien, si eso se llega a conseguir

  4. Por supuesto, se debe ayudar a quien más lo necesita para recuperar poder adquisitivo y que poco a poco la economía mejore.

  5. jeronimo dice:

    Es la propuesta mas razonable y una oportunidad para arrendados y arrendataris a fin de dinamizar el mercado de la vivienda,no hay derecho de casas sin gente y gente sin casas.

  6. Juan dice:

    Que buenos predicadores son y como tales utilizan las palabras a a todo el mundo les gustan oir,toda una vida esforzandonos pagando intereses y privandose de muchas cosas para pagar la hipoteca de nuestra vivienda,ahora llegan estos salva patrias realizando promesas que no pueden cumplir como ha pasado en Grecia,envaucando a la gente con cuentos de cenicienta,para conseguir el voto y una vez se coloquen en la potrona enchufen a todos sus cologas y si te he visto no me acuerdo,votemos con sensatez y no nos dejemos engañar con falsas promesas

  7. Eva dice:

    Me parecen unas medidas estupendas, sobre todo la de sancionar a las entidades financieras que tengan viviendas vacías y parar los desahucios. no puede haber gente durmiendo en la calle con tanto piso vacío.
    Juan tranquilo que no te van a quitar el piso. Los que están ahora ya te quitaron unos cuantos derechos y libertades pero el piso es tuyo.
    Yo estoy muy tranquila y soy propietaria de 2 pisos y una casa.
    (Me pareció leer “trotona”…pero no, has puesto “potrona”. “Una vez que se coloque la trotona enchufa a sus colegas”)

  8. Dafne dice:

    No entiendo dos cosas, uno que dice retroceso de siglo????? me lo aclaras porfavor,? pq no se si es sarcasmo o que…
    y segundo Juan, seran buenos predicadores, o no, pero aqui en barcelona se estan consiguiendo cosas asi, otra cosa es que cuesten mas o menos, y que a la gente le guste mas o menos, pero colau salio a buscar indigentes saber cuantos albergues abrir, a parado desaucios, estamos en un mundo de locos por el dinero, nada mas lejos que nuestros queridisimos politicos del PP, que no se salva apenas uno y ahi estan con su cara dura subiendo impuestos y putenado hasta al final a quien puedan, no sea caso que luego no tengan mayoria o nadie quiera pactos con tales corruptos. No es que a la gente les guste oir o no, es que es demostrado que se puede si realmente se quiere. Tengo claro que tu no vas a votar a estos sino limitarte a votar posiblemente el azulito, or tu forma de hablar y eso sinceramente no es votar con sensatez sino con una venda, que haver si se cae ya de los ojos de los españoles, y empiezana ver qu no solo unos cuantos pueden salir adelante mientras los de apie nos matamos atrabajar para no tener nada a final de mes!

  9. Dafne dice:

    Y Juan porcierto tu si estas hciendo una campaña buena, o es que no te has leido?

  10. Curro dice:

    ¿Y de los OKUPAS que van a hacer? ¿Van a promover que gente sin escrupulos ni moral sigan “ocupando” la propiedad privada?, ya no solo de los bancos si no la de las personas que han pagado por sus viviendas y que por circustancias no las habitan de forma habitual o si, pero han salido de viaje. y despues se encuentren con leyes que no les permitan desocupar a los okupas que sin miramiento y por el hecho de que se las encuentran sin habitar se meten y apelan a las leyes para por toda la cara vivir en una vivienda sin que les cueste un euro. Para las manchas, una solucion quiero

  11. Chus dice:

    Al final, sea PP, PSOE, PODEMOS IU, CIUDADANOS…prometen mucho, pero quien va a pagar eso y a mantener el status del resto de politicos españoles que viven por encima de su sueldo?? Los mismos tontos de siempre, nos volverán a sacar la sangre, pues la del pobre es muy dulce…esto es publicidad engañosa en una página de alquiler de viviendas, donde los precios están desorbitados para los inmuebles que ofertan, se que no tienen la culpa los de la página, pero ofrecer publicidad política…ufff

  12. Marisela dice:

    Muy bonitas promesas populistas, falta ver si saben resolver con lo que sería las consecuencias prácticas de sus teorías. No les creo nada a Iglesias y su gente después de enterarme “asesoraron” a los gobernantillos ignorantes y corruptos de Venezuela. No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.

  13. María dice:

    Todo precioso, casas gratis para todo el mundo, si puedes pagarla, la pagas y si no, te la regalan??
    Entendí que reducción de la hipoteca cuando todos están en paro?? Cuando alguien, en su sano juicio, se pone a comprar una casa si no tiene al menos, un contrato estable??
    Estoy viendo a gente joven que claro, quieren o creen tener ( o según venden éstos ) derecho a una vivienda digna. Pero no se conforman con un Apt viejo en el extrarradio, y claro…..sin plaza de garaje ?..No. !!!?……y claro, sin ascensor….No !!
    Viva !! Estamos en los mundos de Yupi ??? Yo viví “de alquiler ” hasta que pude tener unos ahorros para empufarme. Y claro, no en el centro, no con ascensor, sin garaje y un piso viejo.
    Y no me pasó nada.

  14. Mariam dice:

    Viva podemos es lo mejor así vamos a votar por podemos vamos todos

  15. Mariloladas dice:

    Pregunto, porque incluye la política aquí, por que precisamente a unidos.podemos, porque esto es “publicidad” de parte?
    no me parece correcto, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, y dejarlo caer, todos prometen y prometen , hasta que meten y una vez metido nada de lo prometido, y menudos “bandazos” han dado el Sr Iglesias y Cía desde que comenzaron su andadura, han ido adaptando sus discursos, a lo que se le ha ido pidiendo, en fin!!! son todos iguales para mí, y estos no me sorprenden en nada absolutamente, una vez que han cogido “cacho” igual que todos, tanto criticarlos y están usando las “viejas” políticas, los mismos perros con distintos collares, y no aproveche Ud este sitio para tratar de meterlos por los ojos!!! es mi opinión…un saludo

  16. Rosario dice:

    Me parece genial la propuesta de derecho a vivienda para emigrantes retornados. Gente que ha estado cotizando en otro pais,
    pagando impuestos en otro pais y trabajando para otro pais, cuando ese pais no los quiere vuelven a España y aqui tienen derecho pagado con el esfuerzo de otros (que no tienen ese derecho) a vivienda y todo lo que se les ocurra, eso si pagado con el sacrificio y esfuerzo de gente responsable, que no se creia los cantos de sirena y se quedo trabajando en lugar de irse a ver mundo o a hacer las americas. Chapo, también por la gente que cree que el dinero crece en los árboles

  17. Sergio dice:

    Buenas tardes a todos/as, sin lugar a dudas todos queremos que halla cambios que sean positivos para el bien común pero creernos que se puede estar bien con dios y con el diablo es pecar de ignorantes.
    No se trata de decir las palabras que todos quieren oír porque esta claro que no se pueden llevar a la práctica sin perjudicar a una parte importante de compatriotas, se trata de que para tomar una decisión coherente sobre a quien votar se deben fijar en los actos que han ido realizando los candidatos que quieren subir al poder y a la vista está que todos van cambiando de ideas y de amigos como de ropa interior al igual que sus críticas lo cualcnos deja claro que en ninguno de ellos puedes confiar, entonces ustedes dirán a quien votamos?! Yo digo que al que haga menos daño y claro está a mi forma de ver que no votaría Unidos Podemos ya que haciendo un poco de memoria vienen sus ganas de subir al poder a toda costa igual que pedro Sánchez. Recuerden cómo terminaron entre ellos vean como están hoy. La mejor forma de votar es con memoria y buscando entre los candidatos a aquellos a los cuales su programa electoral tenga cosas de sistemas de otros países que son potencias y les funciona.

  18. Joaquin dice:

    Bla,bla,bla,bla…..Todos lo mismo,que bien se saben la leccion todos los politicos en cuanto se acercan la elecciones,pero todos al final son iguales,eso si,a ellos que no les falte su buen suelazo a parte de sus trapicheos, que ya estamos aqui los tontos para pagar todas sus pellas,casi todos (y no quiero generalizar)son unos corruptos,pero ninguno pisa la carcel ni devuelve lo robado,casas para los retornados,jajajaja,y para los que estamos aqui pringados que nos den,entiendo que a los jovenes hay que ayudarlos ,pero cuantos(como es mi caso) estamos/as divorciados o separados ,con hijos que nos las vemos put…. para pasar el mes con todos los gastos de alquileres, luz , agua , calefacion ,comer,etc, ¡¡¡ pues eso señores , a esos que los den ¡¡¡¡¡¡.no les he oido a ninguno acordarse de ellos. gracias por nada.

  19. Merry dice:

    No entiendo como habiendo tanta gente aplaudiendo loables ideas de reparto,veo que siempre aplauden que se reparta lo ajeno, pero no veo propuestas en las que la gente proponga compartir l o suyo.Es muy fácil exigir,pero por más que leo con atención es difícil encontrar propuestas que encierren aportaciones individuales,incluidas ideas realizables.
    Alguien citó a Grecia ( que me excuse por no recordar su nombre )Si las propuestas que Shiryza puso en práctica son tan buenas como prometían ,ya tenemos modelo,adopptémolas aquí.Y si ,como parece aumentaron las restricciones ¿ Cómo es que ya no nos acordamos de ellos?Ni si

    Aunque suene a antiguo,y es que lo es,se sigue cumpliendobel refrán : ” Una cosa es predicar y otra dar trigo ”

    Y tampoco estaría demás hablar de los reguidaos.¿ Cuántas familias se ofreciieron a recoger a alguno ?Si se busca la respuesta ,se encuentra ,está pulbicada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>