
La artista mexicana Frida Kahlo sigue siendo un icono artístico. Su estilo es también una fuente de inspiración para la decoración y el diseño de interiores.
Las composiciones de Frida siguen marcando tendencia. A pesar de que desapareciera en 1947, su técnica y su temática están más vigentes que nunca y forman parte de la última moda, también en el ámbito de la decoración del hogar.
Si quieres dar un toque original a tu casa, con un aire mexicano, naif y étnico, aquí tienes unos consejos:
Libertad
Lo primero de todo es no tener miedo a abrirte a las novedades. Libertad absoluta y ningún tipo de censura, todo tiene cabida en tu decoración.
Colores fuertes
Una de las características de la obra de Frida Kahlo es la mezcla de colores complementarios sin ningún miedo, un ejemplo de ello es su casa de Coyoacán, de azul cobalto.
Algunas de las mezclas recomendadas:
- Blanco y magenta
- Azul cobalto y magenta
- Verde y amarillo
- Negro y amarillo
Flores y frutas
La naturaleza es muy importante dentro de los trabajos de Frida. Elementos de vida y frescura que evocan a la vegetación de México. Puedes poner plantas coloridas o cuencos con frutas en tu salón. Para llenar de energía positiva tus momentos de relax.
Animales tropicales
No vamos a recomendarte que tengas un papagayo o un loro en tu habitación. Pero sí que puedes decorar con elementos tropicales como plumas o dibujos en cuadros, cojines o papel de pared.
Decorar el jardín
No solo puedes utilizar la inspiración de Frida Kahlo para decorar el interior de tu casa. Si tienes jardín también te serán útiles algunos consejos como utilizar plantas del desierto como el cactus, agave o yuca.
Puedes usar telas mexicanas de diferentes colores para crear un ángulo de relax con hamacas. Cambia las cosas de sitio, coloca objetos fuera de su lugar natural para dar un toque original e innovador al espacio.
Tags: decoración
Me parece bien porque se puede aprender adecorar