
El azul y el blanco son colores que dan una sensación de vitalidad y tranquilidad, no en vano son los colores del mar. Si tu casa necesita luz y paz, te recomendamos que uses estos colores.
El mar tiene efectos sanadores. No solo por la sal o la arena, sino también por la combinación de colores. El azul y el blanco nos proporcionan firmeza y relajación al mismo tiempo.
En muchas ocasiones, vivimos en casas pequeñas, poco iluminadas o mal distribuidas. Estos colores te ayudaran a aportar un poco de orden y luz en este tipo de apartamentos.
A continuación te sugerimos como se puede emplear con originalidad el azul y el blanco en las diferentes estancias de la casa:
Salón
Si no te atreves a pintar las paredes de blanco y azul, hay una serie de complementos menos drásticos que puedes colocar en tu salón.
Por ejemplo un perchero azul sobre fondo blanco, en el que poder colgar los abrigos. O unos cojines azules para tu sofá, para que sea aún más confortable. La idea es combinar ambos colores de forma sutil.
Por ejemplo con unas flores blancas sobre una maceta azul, o cuadros o fotografías que combinen ambos colores.
Dormitorio
El azul es un color relajante, por ello es una tonalidad ideal para usarse en el dormitorio.
Unas sábanas azules o unos toques azules en puerta o armarios indicarán a nuestro cerebro que puede relajarse y descansar en esta zona de la casa.
Cocina
La mezcla del azul y el blanco en la cocina tiene un efecto sencillo y elegante. Puedes usar servilletas con dibujos o formas geométricas azules. Del mismo modo, platos y bandejas con líneas azules y blancas harán que tus comidas sean más ligeras.
Baño
Es el espacio que más nos permite utilizar el azul, por ello tenemos la posibilidad de tomar decisiones arriesgadas como pintar las paredes de azul o utilizar azulejos que combinen ambos colores.
Es fácil utilizar el azul y el blanco para decorar tu casa, empieza poco a poco y notarás el efecto ;)
Tags: decoración