Especialistas en pisos en alquiler

Cómo cultivar un cactus

Cómo cultivar un cactus

abril 29, 2016 • Destacados, Ideas para decorar

Los cactus son unas plantas que quedan bien en cualquier habitación, pero es necesario tener cuidado y saber entender sus señales.

Todo el mundo cree que cultivar un cactus es fácil y que puede resistir todo tipo de condiciones adversas. Sin embargo es fácil que pueda sufrir, incluso marchitarse, ya sea por exceso de agua, como por la falta de riego. A pesar de las apariencias, detrás de sus espinas y su forma robusta, los cactus son plantas delicadas.

Cómo cultivar un cactus

A continuación os dejamos unos consejos para que los cactus de vuestra casa crezcan en las mejores condiciones :-)

Chapter 1. Agua y sol

Tenemos la idea de que los cactus son plantas que necesitan poco agua y que se encuentran bien bajo el sol. De hecho es fácil imaginarse un cactus en medio del desierto. Pero no todos los cactus son iguales, hay muchas variedades y cada una de ellas necesita una atención directa.

En los periodos más calientes del año, pueden sufrir si están muchas horas expuestos al sol, lo sabremos porque dejarán de crecer y adoptarán un color rojizo. En ese caso será necesario cambiarlos de lugar para que no estén tan expuestos al sol.

Los cactus no hay que regarlos con la misma asiduidad que se regaría una planta, porque podemos ahogarlos, pero sí que necesitan un poco de agua de vez en cuando. Para saber cuándo hay q regarlos, simplemente hay que comprobar si la tierra está seca, si sigue estando húmeda no es necesario regar.

Cómo cultivar un cactus

Chapter 2. Horas de luz

Los cactus necesitan recibir rayos de luz durante todo el año. Si pasan un largo periodo a oscuras pueden debilitarse y ser sensibles a las quemaduras. Reconoceremos este problema si adoptan un color amarillento.

Si se pasa un cactus de una zona interior a otra exterior, hay que evitar que reciba rayos directos durante los dos primeros días, para que no se queme.

Cómo cultivar un cactus

Chapter 3. Consejos sobre los cactus:

  • Si hay niños en casa, evitad los cactus de la variedad de agaves, ya que sus espinas pueden ser peligrosas
  • Las plantas grasas crecen más y mejor si se plantan en amplios contenedores.
  • Las flores de algunos cactus adoptan un color blanco, es una capa de protección que el propio cactus genera, no hay que limpiarla.
  • La primavera es el mejor momento para que crezcan nuevos cactus.
  • Es bueno tener cactus en habitaciones en las que hay ordenadores o teléfonos, ya que absorben radiaciones nocivas.

Después de estos consejos ya estás preparado para entender y cuidar un cactus: ¡anímate!

One Response to Cómo cultivar un cactus

  1. Julia dice:

    Deseo información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>