Especialistas en pisos en alquiler

¿Y tú? ¿Entiendes tu factura de la luz?

luz

mayo 31, 2016 • Destacados, En casa

De las muchas facturas que recibimos en casa, parece ser que la de la luz es la que menos entendemos. Pero tampoco hacemos mucho por cambiarlo ... ¿será que lo hemos dejado por imposible?

Un 46,5% de los usuarios creen que sus facturas de luz son poco comprensibles o incomprensibles. Son las más difíciles de entender si las comparamos con las del gas (34,8%), las de banda ancha fija (15,4%) o las de la telefonía fija (15,1%). Todo según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Comprensión Facturas

Pero no será porque no lo intentamos. En un 53,4% de los hogares la factura de la luz se lee con atención para descifrar todos sus conceptos … y pese a eso, no la entendemos. ¿Resultado? No estamos contentos con el servicio. El suministro de luz es el más impopular de los suministros caseros analizados por la CNMC. ¿Por qué? porque creemos que es caro y no lo entendemos …

motivos insatisfaccion con servicios casa

Chapter 1. No entendemos, pero ni reclamamos ni cambiamos

Pese a que el suministro eléctrico es el más impopular de los suministros caseros (25,9%) analizados por la CNMC, son muy pocos los que reclaman (7,7%) y menos todavía los que deciden cambiarse de compañía (6,9%).

Cambio Proveedor Suministros en Casa

Un 75,2% de los hogares NUNCA han cambiado de proveedor de electricidad. Y siguen recibiendo facturas que no se entienden en cerca de la mitad de las casas.

Tags:

8 Responses to ¿Y tú? ¿Entiendes tu factura de la luz?

  1. maria dice:

    A ver si el gobierno pone un poco de orden y penaliza a estas compañias por cobrar un término fijo que no tiene ningun sentido ya que tambien te cobran el alquiler de los contadores.
    Esto es un robo a mano armada, pues pagamos mas de termino fijo ( que por otra parte nadie sabe que es o para que sirve, supongo que para llenarse los bolsillos) que de consumos de las energías.
    ¿No les parece que ya es bastante caro el precio que pagamos por las energías, para que encima les tengamos que pagar un plus de termino fijo?
    Claro que mientras que el gobierno se lo permita , aquí estamos para hacer de cabeza de turco de las multinacionales.
    En fin que nadie protesta por esto y creo que no tenemos porque pagar gratuitamente.

  2. Eduardo dice:

    La factura del gas es un abuso y no se entiende, vivo solo y he llegado a pagar 143e en dos meses pero cuando la mandan mensual me sube a 98e ??? Como se entiende esto? Mi compañero del trabajo, tenemos la casa igual con cocina eléctrica, termo etc…y paga 40e al mes ???? Me acabo de cambiar de compañia por si me sale más barato,. Referente a las compañías de internet y móvil es otro caso aparte, estaba en una con internet y móvil y la experiencia fue horrible, internet fallaba muchísimo y los mg prometidos nunca llegaron, me doy de baja de internet y sólo me quedaba el móvil y resulta que durante 3 meses me seguían cobrando internet???? Llamas por teléfono y te atiende gente que se burla de ti descaradamente, la última fue uno que me dijo que me iba a mandar al momento u paquete de 50mb?????? Un cachondeo..

    El consumidor está totalmente desprotegido contra estas empresas abusadoras y sin escrúpulos..

  3. jose dice:

    Dan tantos datos que en vez de clarificar marean la perdiz, el usuario solo necesita saber de lo que paga, cuanto es el consumo, los impuestos y el total o sea tres datos, como cualquier servicio.
    Veriamos claramente que el producto no es tan caro, pero las variables lo duplican

  4. Carmen dice:

    Efectivamente somos cabezas de turco para embolsar grandes ganancias a los listos.
    Personalmente vivo en casa de 30 metros todo es eléctrico, sí, pero vivo sola y controlo todo lo que puedo,poner lavadoras repletas,no uso aire acondicionado,etc,y no bajo de los 100euros. Les aseguro que me ajustó al periodo de tiempo para ahorrar lo máximo, pero la factura si la lees bien,el gasto real son de 40 euros,pero suman y suman acabas pagando esas cantidades incomprensibles.
    Que hacer? No podemos hacer nada, ya que he ido a reclamar y siempre es lo mismo…todo está correcto.
    Otra acnedota para llorar de rabia. te das de alta y te clavan casi 300 euros, enganche, suministros, iva etc cuando te das de baja, y te abonan de fianza menos de 25 euros. Cómo puede ser que cobren tanto pero la devolución de fianza sea esa cantidad, resten ustedes mismo y si lo entienden me lo expliquen.
    La pena que estamos enganchados al fraude más organizado de grandes compañías y corruptos y ellos saben que esos suministros los necesitamos como respirar.
    Pero seamos sensatos, si cuando un país vota una y otra vez a un partido sabiendo lo que sabe sobre ellos, que podemos hacer contra grandes compañías. …

  5. Carmen dice:

    Pido disculpas por las erratas,escribir con tablet como no mires bien la escritura te boicotea las palabras.tecnología que piensa por libre.;)

  6. Nuri dice:

    Pues parece ser que nos encanta que nos roben e ahí las últimas elecciones si la mitad de los españoles no van a votar y la otra mitad vota a los ladrones que están siendo financiados por estas empresas luego no nos quejemos…..

  7. Aunhoa Garcis dice:

    Pago de luz 90€ y 60 son por qué el dueño del piso tiene na potencia más alta de la que yo necesito, le he pedido que la baje y me llama problemática la tiene a cinco cuando todas las casas están a tres, ¿tengo derecho a pedirle que lo cambie o que la ponga a mi nombre? Él dice que aquí se hace lo que ellos dicen! Es mucho lo que pagó sin TV, estufas , microondas ni ordenadores ni nada por la electrosensibilidad

  8. pepita dice:

    He reclamado por internet cobro de facturas indebidaHay facturas que me cobran por días.He dido una explicación y no me con vencenYa lo he dejado por imposible. EN DEFINITIVA NOS ESTAN ROBANDO A MANO ARMADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>