
Nos quejamos de lo cara que nos sale la luz en casa, pero, ¿sabemos qué es lo que tenemos? El 44,4% de las familias no sabe qué tarifa tiene contratada y un 26,9% no sabe la potencia. Todo según el Panel de Hogares de la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo semestre de 2016.
Los resultados de este Panel de la CNMC se obtienen tras analizar las respuestas dadas a una encuesta realizada a 4.685 hogares y 9.317 individuos durante el segundo semestre de 2016. Los resultados no sorprenden demasiado … ¿no?
Cómo entender la luz que tienes en casa
Si estás entre ese porcentaje de personas que no sabe qué tarifa de luz tiene contratada ni/o cuál es su potencia, deberías ponerte las pilas para averiguarlo. Sólo tienes que coger tu última factura de la luz y ver la letra pequeña para saberlo y entender qué es lo que te están cobrando.
Como confieso que yo me encontraba en la misma situación hace sólo un año o así, te voy a echar un cable solidario. Pulsa aquí para descifrar tu factura de la luz.
Y una vez hayas entendido tu factura de la luz mira a ver si puedes contratar una tarifa más barata o bajar tu potencia para darle un respiro a tu bolsillo. Y también para eso tengo ayuda: pulsa aquí para averiguar si puedes cambiar tu potencia de la luz y cómo hacerlo y pulsa aquí para ver cuáles son las tarifas de luz más baratas y comparar precios según tus necesidades personales.
Y ya de paso, aquí te dejo unos consejos para ahorrar luz en casa.
El gas y la luz juntos
Si hacemos zoom a los hogares que tienen gas natural vemos que un 51,7% de las familias contratan el gas natural y la luz con la misma compañía. ¿Por qué? porque es más cómodo (41,8%) o por los descuentos al contratar doble (33,2%).
Tags: factura luz