Especialistas en pisos en alquiler

Al 26% de los hogares NO les gusta su servicio de luz pero sólo un 8% reclama

bombillas en casa

mayo 10, 2016 • Destacados, En casa

El suministro de luz es el más impopular de todos los suministros que tenemos en casa porque creemos que es caro y no lo entendemos ... pero sólo un 7,7% de los hogares ha presentado una reclamación a su compañía eléctrica durante el último año ...

El 25,9% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, casi un punto por encima de lo que pensaban hace seis meses (24,6%). ¿Por qué? porque es caro (92,6%), porque sus facturas no son claras (55,3%), porque falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio (40%), la atención al cliente es mala (28%), falta calidad en el servicio (18,6%) y cobros indebidos (18,6%). Todo según los últimos resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

motivos insatisfaccion con servicios casa

Chapter 1. La luz, el suministro que menos gusta

El suministro de luz es el que menos gusta en los hogares españoles. Como decía antes, el 25,9% dice que está poco o nada satisfecho con él. Le sigue en este ranking de impopularidad la bancha ancha fija (18,4%), la televisión de pago (17,8%), el gas natural (14,5%), la telefonía fija (14,3%), internet móvil (13,2%) y la telefonía móvil (10,6%).

hogares poco o nada satisfechos con suministros en casa

Chapter 2. Pero muy pocos reclaman

Pese a que el suministro eléctrico es el más impopular de todos los suministros caseros (25,9%), son muy pocos los que reclaman (7,7%). Son los servicios de telecomunicaciones los que reciben el mayor número de reclamaciones, un 16% en bancha ancha fija, un 15,3% en telefonía fija y un 9,3% en telefonía móvil.

reclamaciones suministros en casa

¿Por qué se reclama? En el caso de la luz y el gas natural, más de seis de cada diez reclamaciones están relacionadas con problemas en la facturación, mientras que apenas un 15% están relacionadas con la falta de calidad del servicio. En cambio, estos porcentajes son cercanos al 50% para las reclamaciones de los servicios de telefonía y banda ancha fija.

Tags:

4 Responses to Al 26% de los hogares NO les gusta su servicio de luz pero sólo un 8% reclama

  1. luis dice:

    Realmente lo que más me indigna y realmente me siento estafado, es por el coste total de una factura de luz. Y me explicaré, no llego a entender cómo se puede pagar cerca del 300% del consumo producido, es decir, no entiendo como se puede tener la desfatachez de tener un consumo de unos 12.-€ y pagar en la factura final cerca de los 30.-€. Como digo, toda una estafa en toda regla. Un engaño. Y claro, como encima esto es todo un monopolio sin competencia donde poder tener alguna otra opción, pues no te queda otra que pasar por el aro.
    Vergonzoso e indignante.

  2. Aniley dice:

    Estoy de acuerdo con lo que exponen, también debería reclamarse cuando no hay impagos con la compañía telefónica, pero la compañía no cumple con el contrato, cambiamos a otra y te obligan a pagar permanencia
    Debería estar prohibido.
    Dónde reclamar?

  3. Héctor dice:

    Hola, me gustaría saber donde tengo que ir a reclamar por facturas de luz que no comprendo de Granada sino vivo allí y vivo en Sevilla.

  4. Elen mendez Dorado dice:

    Estoy d acuerdo q es una verguensa las facturas q pagamos de suministros agua luz y gas estan cada dia peor los cerbicios y muy caros. y no hay nada q podamos hacer o pagamos o no los cortan es un abuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>