Especialistas en pisos en alquiler

Pasos para diseñar tu comedor ideal

Comedor

enero 12, 2016 • Destacados, Ideas para decorar

¿No sabes qué hacer para darle un aire nuevo a tu comedor? Aquí tienes unos trucos para que tenga la chispa que merece.

El comedor es una estancia fundamental de la casa que normalmente comparte espacio con el salón. Los tiempos en que el comedor contaba con su propia habitación han pasado a la historia. Por eso se hace necesario dotar a esta estancia de personalidad propia, pero a la vez, tiene que estar en equilibrio con las otras que la rodean.

Para que la decoración del comedor encaje con tus expectativas, y sobre todo, con las circunstancias espaciales de tu vivienda, te traemos un listado de pasos a tener en cuenta a la hora de comenzar a pensar en la distribución y la decoración del comedor. ¿Estás preparado?

Chapter 1. 1# Elige el lugar adecuado

Aunque pueda parecer algo obvio, no siempre está tan claro. La ubicación adecuada tiene que cumplir varios requisitos, como por ejemplo, que nos permita alojar al número de comensales, y por tanto, de sillas que queremos, y sobre todo, que deje espacio suficiente para el paso y el libre movimiento.

Es preferible no recargar con demasiados muebles y que la estancia se note amplia.

Chapter 2. 2# Piensa en el tipo de mobiliario

¿Queremos una mesa redonda o mejor rectangular? ¿Y de qué material? ¿Cómo serán las sillas? Estas preguntas son las primeras que nos hacemos al pensar en nuestro comedor. Para decidirnos por el tipo de mesa tendremos que tener varias cosas en cuenta. Si nos decantamos por una mesa rectangular como la de la fotografía, contaremos con varias ventajas, como poder alojar a muchos comensales, además de ser la opción que mejor se adapta a habitaciones alargadas. También podríamos pegarla a la pared en caso de tener poco espacio. O sustituir las sillas por un banco corredero.

Mighty Vintage

Mighty Vintage

Si por el contrario nos decidimos por una mesa redonda, habremos elegido la opción que más y mejor contacto facilita entre los comensales. En este tipo de mesas no hay jerarquías, puesto que nadie preside la comida, y todas las personas estarán situadas a una distancia adecuada de los demás. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mesas redondas requieren de suficiente espacio en torno a ellas para facilitar el movimiento.

Casa Josephine

Casa Josephine

Chapter 3. 3# Recuerda: el comedor es mucho más que eso

El comedor no es solo un espacio para comer. Es mucho más. Es una estancia donde se convive, se charla, se disfruta de la comida en compañía. Por eso es necesario dotarla de una decoración muy acogedora. Esto se puede conseguir de muchas maneras. La elección de los materiales tendrá mucho que ver. No será lo mismo el efecto de unos muebles de cristal que unos de madera. Los primeros vienen bien en espacios pequeños y ambientes minimalistas. Los segundos, si nuestra intención es dotar al comedor de mucha calidez o un estilo rústico e incluso moderno.

Degoma

Degoma

La decoración de las paredes será también fundamental. En la imagen vemos cómo la pared trasera se ha llenado de cuadros de distintas formas y tamaños dotando al espacio de mucha personalidad.

Mauricio Arruda Design

Mauricio Arruda Design

En esta otra fotografía la estrategia ha sido distinta. Una de las paredes de esta estancia se ha convertido en una gran librería en la que los volúmenes llenan el espacio de color y una atmósfera romántica y muy cálida.

Chapter 4. 4# Marca y define bien

Como generalmente el comedor comparte espacio con el salón, hay que definir bien los límites de cada estancia. Para ello la distribución y orientación de los muebles es muy importante. También se puede hacer uso de alfombras para delimitar las superficies o recurrir a pintar las paredes de otro color, como en el caso que vemos en la fotografía.

Degoma

Degoma

Chapter 5. 5# Puedes innovar y ser muy creativo

Por último os traemos un ejemplo para que os ayude a pensar fuera de la caja. Aunque los comedores suelen tener un tipo de mobiliario destinado únicamente a esta función, no quiere decir que no podamos ser creativos y mezclar estilos e incluso muebles propios de otras estancias. Como por ejemplo, cambiar las tradicionales sillas de comedor por unos sillones más típicos de los salones.

Sobrado Ugalde Arquitectos

Sobrado Ugalde Arquitectos

Fotografías de Homify.es

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>