Especialistas en pisos en alquiler

Cromoterapia o cómo jugar con los colores en casa

casa cromoterapia

febrero 3, 2016 • Destacados, Ideas para decorar

Los colores de tu casa pueden relajarte, animarte, estresarte ... Una buena cromoterapia te ayudará a estar siempre de buen humor. ¡Pruébala!

Seguro que ya conocéis la influencia que tienen los colores en los interiores de nuestra casa. No es lo mismo decorar un salón de azul que de rojo. O una habitación de verde que de amarillo. ¿Pero habéis jugado alguna vez con ellos? ¿Habéis experimentado la sensación que causa cada uno de ellos en las diferentes estancias? A veces no lo hacemos por miedo a ser demasiado arriesgados. O por miedo a conseguir el efecto contrario al que íbamos buscando. Pues hoy queremos hablar sobre el significado de los colores y su influencia en nuestro estado de ánimo.Y también, aconsejaros el color más adecuado para cada lugar de la casa.

Conozcamos un poco más sobre la cromoterapia, la técnica que usa los colores para influir en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestra salud.

#1 Amarillo: vitalidad y luz

El amarillo es el color de la alegría por excelencia. Los espacios decorados con este color nos llenan de vitalidad y ganas de hacer cosas. ¡Es un antidepresivo!

Además, es ideal para espacios oscuros o aquellos orientados hacia el norte. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que abusar de él puede causar en nosotros sensación de estrés. El salón puede ser una opción estupenda para jugar con detalles y mobiliario en este color.

Clorofilia

Clorofilia

#2 Rojo: positividad y pasión

Vital y lleno de pasión, el rojo es un color que nos da un subidón de energía, pero no debe utilizarse en exceso puesto que puede llevar a que la estancia nos resulte opresiva y agobiante.

No se recomienda en los dormitorios infantiles, porque es demasiado excitante, pero sí en las cocinas. ¡Está demostrado que el color rojo abre el apetito!

Tikkanen Arquitetura

Tikkanen Arquitetura

#3 Violeta: dulzura y elegancia

El violeta y los tonos malvas en general causan efectos muy distintos si los usamos en tonos claros o si por el contrario, optamos por otros más oscuros.

Esto últimos se suelen usar en salones, ya que contribuyen a crear espacios sobrios y llenos de elegancia. Pero los tonos claros, y en general todos los tonos pastel, transmiten dulzura y tranquilidad, por eso es un buen color para decorar nuestro dormitorio.

Decoraccion

Decoraccion

#4 Azul: tranquilidad y armonía

No se si habéis vivido en Centroeuropa, pero si es así, sabréis que la falta de cielo azul influye, y mucho, en nuestro estado de ánimo. Y es que el azul es un color que nos transporta irremediablemente al mar, al cielo despejado, al verano.

Nos llena de alegría y de tranquilidad. Por este motivo se suele emplear en dormitorios infantiles. Pero también es buena opción en cualquier estancia que queramos llenar de armonía y sosiego y sobre todo, de muy buen rollo. Simplemente con pintar la pared de azul, habremos cambiado por completo su percepción. ¿Os animáis?

Alessio Patalocco Architetto

Alessio Patalocco Architetto

#5 Verde: equilibrio y vida

El verde es el color de la naturaleza. Y es, según los expertos en cromoterapia, un color que nos invita a la relajación, por eso está indicado para dormitorios de personas con trastornos del sueño o ansiedad. O para zonas de trabajo. Pero el verde también es sinónimo de equilibrio entre el cuerpo y la mente. Una razón por la que este color es un buen aliado a la hora de decorar nuestro baño.

Ramón Soler

Ramón Soler

Y ahora, ¿os atrevéis a jugar con la cromoterapia en vuestro hogar?

Fotografías de Homify.es

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>