Especialistas en pisos en alquiler

Albert Rivera es casero y cobra 268,75€/mes de alquiler

Albert Rivera, Ciudadanos

febrero 8, 2016 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Cumpliendo con sus obligaciones como diputado, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha presentado su declaración de bienes y rentas. Allí hemos visto que es casero y cobra 268,75 euros de alquiler al mes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es casero. Lo hemos sabido por la declaración de bienes y rentas que ha presentado en el Congreso de los Diputados y que todos los diputados deben presentar. Allí aparece que cobra 3.225 euros en alquiler, lo que sale a 268,75 euros mensuales.

En el documento de Rivera, relativo al ejercicio 2014, aparece constan estos ingresos:

  • Salario en el Parlament de Catalunya - 74.845,80 euros netos, es decir, más de 130.000 euros brutos.
  • Intereses en cuenta corriente – 26,18 euros.
  • Alquiler de viviendas – 3.225 euros, es decir, 268,75 euros al mes.
  • Derechos de autor – 1.500 euros.

Albert Rivera tiene dos pisos ubicados en Barcelona pero sólo es dueño al 50% de cada uno de ellos. Para el que compró en 2004 se le concedió una hipoteca de 165.500 euros y todavía le queda por pagar 107.000 euros. Para el que compró en 2008 se le concedió una hipoteca de 306.000 euros y aún le queda por pagar 254.800 euros.

Chapter 1. Qué piensa Ciudadanos sobre el alquiler

Pero, ¿qué piensa Ciudadanos en materia de alquiler de pisos? En un post publicado a raíz de las últimas Elecciones Generales, recogíamos la opinión de los principales partidos políticos y allí estaba también Ciudadanos.

Recogíamos las declaraciones que hizo Miguel Gutiérrez, Ciudadanos, sobre alquiler durante un encuentro organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE). Allí indicó que más allá de la compra y el alquiler hay que dar paso a otras modalidades como la cesión en uso, aunque también ha abogado por reforzar la vivienda en alquiler social.

Su partido no es partidario, “de momento”, de reducir las ventajas fiscales de las que disfrutan las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimis) cuya actividad principal son inmuebles en alquiler.

Ciudadanos quiere “potenciar la rehabilitación dentro de entornos urbanos consolidados”, como forma para “atraer a los jóvenes al centro de las ciudades”. Este partido apuesta por definir un nuevo estándar de calidad de la vivienda social.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>