Especialistas en pisos en alquiler

¿Te atreves con la kombucha?

Kombucha

mayo 9, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

En California arrasa. Se llama Kombucha y es una bebida que se supone que es buenísima para la salud. ¿Te atreves con ella?

Se llama Kombucha y se conserva fresquita en la nevera. De hecho ya son muchos los californianos que la beben sin parar. Es adictiva y sana. Gusta a todo el mundo, ejecutivos agresivos, hippies, familias con niños llenos de actividades extraescolares, solteros, casados, sin casar … ¿Por qué? por su sabor y sus fantásticos poderes. Pero tampoco es tan rara. Es un té fermentado y por eso tiene burbujas y es rico en probióticos.

kombucha

Chapter 1. “Me gusta su sabor, pero muchos la toman por salud”

María Brasero es una española que vive en Los Ángeles desde hace siete años y es una enamorada de la kombucha. Ella cuenta su experiencia a El País: “En mi caso la tomo simplemente porque me gusta el sabor, pero la mayoría de la gente la bebe porque cree en sus beneficios para la salud”, asegura.

El País dice que hay muchos estudios que afirman que los microorganismos que viven en la kombucha pueden ayudar a curar el cáncer, la diabetes e incluso el sida. Pero ninguna de estas teorías ha sido científicamente probada con rigurosidad. María dice que ella no ha notado cambios específicos en su salud, pero sí en el comportamiento de sus amigos: “Mucha de la gente que conozco incluso ha empezado a hacer sus propias kombuchas en casa, sobre todo los hipsters y los veganos”.

hongo de la kombucha

Chapter 2. Cómo se hace la kombucha

La kombucha es un hongo de té. La bebida se prepara con té endulzado que se fermenta con una gelatinosa colonia de microorganismos. Los hongos y bacterias convierten el azúcar en glucosa y fructusa y después en alcohol etílico, gas carbónico y ácido acético. Juntos forman un cuerpo de aspecto gelatinoso que flota arriba del todo, justo antes de bebértelo.

Si se alimenta el hongo de forma continuada la kombucha nunca acaba, por eso también se le conoce como ‘hongo de la inmortalidad’.

Tags: ,

3 Responses to ¿Te atreves con la kombucha?

  1. Maria Teresa dice:

    Donde se puede comprar la Combucha o el hongo para hacerlo???

  2. Inmaculada dice:

    No dicen nada de como se prepara.

  3. Hola María Teresa,

    Hay un montón de sitios donde lo puedes comprar, sólo tienes que buscar en Google :-)

    Hola Inmaculada,

    Mira, aquí tienes un video con todos los pasos detallados:

    Saludos,
    Amparo, de enAlquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>