Especialistas en pisos en alquiler

La torre que limpia la contaminación

torre1

mayo 27, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

El arquitecto Daan Roosegaarde ha creado un ionizador que aspira el aire, separando la parte contaminada y almacenándola en su interior.

Esta gran innovación viene de Holanda y puede limpiar el aire, eliminando las partículas contaminantes. La torre absorbe el aire y retiene los componentes nocivos, eliminando la mayoría de la contaminación del aire (en torno al 75%).

En el primer prototipo, que se encuentra en Roterdam, las partículas contaminantes se solidifican y forman pequeños cubos reciclables.

Chapter 1. Smog Free Tower

La contaminación del aire es la mayor preocupación de las principales ciudades del mundo. Se ha comenzado a implantar todo tipo de medidas para intentar rebajar las sustancias dañinas, como reducir el tráfico en el interior de las ciudades, o trasladar las fábricas a la periferia. Pero se ha creado un instrumento que puede acabar con la contaminación.

Después de tres años de trabajo, finalmente está en funcionamiento el primer prototipo de la Smog Free Tower, diseñada por el arquitecto holandés Daan Roosegaarde. Se trata de un sistema de ionización que extrae la contaminación del aire y la condensa, devolviéndolo libre de polvo y contaminación.

La torre que limpia la contaminación

Chapter 2. El funcionamiento de la torre

La torre tiene unos 7 metros de altura, pero solamente unos 3,5 metros de anchura, por lo que se puede instalar en cualquier punto de la ciudad.

Se calcula que puede llegar a limpiar 30 mil metros cúbicos de aire a la hora. En un día podría limpiar un espacio con las dimensiones del Parco Sempione de Milán.

Funciona con energía eolica, por lo que en un instrumento totalmente ecológico.

Dentro de la torre, las partes contaminantes del aire se condensan en forma de cubo, que posteriormente pueden utilizarse para crear objetos de decoración o joyas.

La torre que limpia la contaminación

Chapter 3. Arquitectura sostenible

No es el primer trabajo ecológico del equipo de arquitectos de Daan Roosegaarde, ya que han experimentado en otro ámbitos para mejorar la vida urbana con proyectos como la senda ciclable inspirada en Van Gogh, o las casas portátiles. Os recomendamos echar un vistazo a las diferentes creaciones de este estudio arquitectónico holandés.

A pesar de que por el momento solo exista un prototipo, algunas ciudades como Pekín ya se han interesado en adquirir torres para instalarlas en la ciudad. Esperemos que pronto podamos ver estas torres en nuestras ciudades.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>