Especialistas en pisos en alquiler

La Mercè 2016 se vive en la calle

La Mercè 2016

septiembre 21, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

Más de 2.000 artistas te esperan en la Mercè 2016 para enamorarte con su teatro, danza, música ... Únete a ellos y disfruta de estos días de fiesta en la calle. Aquí te lo cuento todo.

La Mercè 2016 ya está aquí. Llegó el sábado de puntillas y ahora ya ha tomado las calles de Barcelona para llenarlas de música, teatro y actos tradicionales hasta el domingo. Por algo es la Fiesta Mayor de la ciudad. Y se vive en la calle.

Chapter 1. El MAC Festival

En el Mercè Arts de Carrer (MAC Festival) participan artistas locales e internacionales que presentan a todo el que quiera pasearse por Barcelona su nuevos espectáculos de teatro de calle, danza y circo. El parque de la Ciutadella, el castillo de Montjuïc y el palacete Albéniz son escenarios habituales de este festival y este año se suma a la lista el parque de la Trinitat y Fabra i Coats.

La Ciutadella acoge durante el día propuestas dirigidas a todos los públicos y por la noche se convierte en el escenario de propuestas de todo tipo relacionadas con la luz y con las tecnologías.

Y este año, el MAC Festival recupera Fabra i Coats, que ya fue escenario de la Mercè antes de las reformas que lo han convertido en Fábrica de creación y en Centro de arte contemporáneo. Aquí se verán este año propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías: desde las que forman parte del proyecto CreatiFI a otros que transforman los espacios de la antigua fábrica en ventanas abiertas al futuro.

Chapter 2. La Música

El festival de música Barcelona Acció Musical (BAM) trae a la Mercè los sonidos más nuevos y en directo. Folk, rock, pop y sonidos electrónicos forman parte de la programación de un festival que combina los talentos locales e internacionales.

BAM Festival

Con una historia de más de veinte años, el festival nació en 1993 y actualmente lo programa Marc Campillo, del sello Foehn Records.

Chapter 3. La Traca

El fuego y los espectáculos pirotécnicos también son protagonistas durante la Mercè. Por algo es una fiesta mediterránea. El Festival Pirotécnico Internacional ilumina el cielo de la Barceloneta con las creaciones de compañías de medio mundo.

Traca y folclore en la Mercè

Chapter 4. El Folclore

La tradición tiene también su festival en la Mercè desde hace un par de ediciones.

Son las Jornadas Internacionales Folclóricas que organiza Adifolk y que traen a la ciudad a grupos de folclore popular venidos de todo el mundo. Es una buena manera de conocer tradiciones de otros países y culturas y también las catalanas.

Chapter 5. El programa

Si no quieres perderte nada de la Mercè 2016 lo mejor será que eches un vistazo al programa aquí mismo y organices tu agenda. Cuidado, ¡hay mucho por ver!

Y también hay muchas personas que salen a la calle a disfrutar del festival de festivales en el que se ha convertido la Mercè. Son casi dos millones de personas las que se reparten por los distintos espectáculos de la ciudad. Hay más de 600 actividades protagonizadas por más de 2.000 artistas y profesionales del espectáculo.

¡Disfrútalo!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>