Especialistas en pisos en alquiler

Imprescindibles de la Feria de Abril 2016

Feria de Abril en Sevilla

abril 13, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

En Sevilla estos días se come, se baila y se pasea a caballo. Porque es la Feria de Abril. ¿Te apuntas? Aquí te damos los imprescindibles.

La Feria de Abril 2016 abre sus puertas hasta este domingo a sevillanos y visitantes de todas partes del mundo que se acercan hasta Sevilla para disfrutar del una fiesta donde el baile, los paseos a caballo y la fiesta son los protagonistas. Aquí te dejo los imprescindibles si tienes el cuerpo flamenco estos días y te decides a visitarla.

Chapter 1. Un paseo por el Real de la Feria

El Real de la Feria se llama así por el real (moneda de 25 céntimos de peseta) que cobraban los cocheros por llevare hasta la feria. Hasta 1972 la Feria de Abril se celebraba en el Prado de San Sebastián y desde 1973 hasta ahora se organiza entre el barrio de los Remedios y Tablada.

Los terrenos destinados a esta celebración se dividen en tres sectores: El Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos.

El imprescindible más imprescindible de la Feria de Abril es pasearse por el Real de la Feria. Eso sí, tómatelo con calma porque tiene una superficie de 275.000 m2 distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles. Sus calles están adoquinadas y adornadas con miles de farolillos que ocultan las 212.000 bombillas de bajo consumo que dan luz a la feria durante la noche.

De 12 del mediodía a 8 de la tarde se celebra el Paseo de Caballos y Enganches en el que participan 1.400 carruajes que previamente han obtenido su correspondiente matrícula municipal para pasearse por el Real de la Feria. Si no tienes la suerte de poder subirte a uno de esos carruajes, siempre puedes darte una vuelta a pie y disfrutar de las vistas.

Pero para no perderte, lo mejor es llevar a mano el plano de la feria que te indica calles por donde se reparten las más de 1.000 casetas. La mayoría son privadas y necesitas invitación previa para entrar, pero también hay algunas casetas donde la entrada es libre, en este plano aparecen.

Chapter 2. Un viaje en noria por la Calle del Infierno

La Calle del Infierno no es una calle, es un callezón. Es un gran parque de atracciones que ocupa 64.000 m2.

Allí hay de todo: una montaña rusa que sube hsta 17 metros y puede ir a unos 60 km/h, un balancín conocido como Projekt que se levanta 15 metros, un Maxi Dance …

Chapter 3. Un rebujito, un plato de jamón, un salmorejo … a cualquier hora

Llegues a la hora que llegues a la Feria igual te puedes comer unos pastelitos que un plato de jamón. Allí no hay horarios ni convenciones gastronómicas, todo vale.

Eso sí, si vas a estar todo el día en la Feria dosifícate. En las casetas también hay agua, además de cerveza o rebujito. Para comer, un buen comienzo es un aliño o un salmorejo para abrir boca. Y cuando necesites llenar el estómago es que ha llegado la hora del guiso del día, lo hacen todas partes.

Por la tarde opta por las almendras fritas, un montadito de lomo o un plato de jamón. Te darán la energía suficiente para aguantar hasta la noche.

En la cena evita los fritos. Quizá una opción es un picoteo con tortilla de patata, revueltos, quesos … Y cuando comience a refrescar pídete un tazón de caldo del puchero con hierbabuena.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>