Especialistas en pisos en alquiler

De tapas otoñales por Granada

De tapas por Granada

octubre 14, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

La llegada de los primeros fríos de la temporada nos prepara el estómago para guisos, pucheros, setas ... Es la hora de tapas otoñales ... porque 'Winter is coming'

Ahora que llega el otoño los primeros fríos llegan a la ciudad. La época de las terrazas comienza el principio de su final y cada vez apetecen menos esas cervezas en jarras heladas y optamos más por un vinito al calor de una compañía junto a la barra del bar.

Y de la misma forma las tapas comienzan a cambiar. Ahora no vemos con tan malos ojos una tapa a base de un plato caliente. Algo cálido que hace buen estomago a la par que nos reconcilia con el mundo.

Cocido

Pucheros, guisos, setas …

Y en este sentido una ciudad cómo Granada ofrece múltiples alternativas por las que optar a la hora de saborear platos más caseros. Hagamos una ruta y es que por ejemplo ¿a quién no le apetece un pequeño cuenco con puchero casero? Un plato de dioses que seguro muchos agradecemos cuando lleguen esos días de lluvia o frío.

Una tapa que probamos en el restaurante Chikito y que puede venir ideal para acompañar un guiso de carne en salsa con patatas que probamos en El Lechero. Como vemos tapas potentes no aptas para los días de verano. Una tipología de la tapa que ahora se repite más y más en los bares y restaurantes de la ciudad.

Es una época en la que los sabores caseros se multiplican y aparecen con más asiduidad. Es el caso de Las Delicias donde ofrecen una tapa para reconciliarnos con el mundo como es esta cazuelita de setas en salsa. Un plato apetecible para acompañar nuestra bebida, no digáis que no.

Los bares de Granada ofrecen además opciones para todos los bolsillos, públicos y por lo tanto gustos. Así podemos encontrar un ambiente más joven y no por ello en el que se coma peor en el que probar unas croquetas caseras de pollo, de esas parecidas a las de nuestra madre con las que una sola ya estamos satisfechos, una tapa que probamos en un clásico como es el bar Ávila.

Como vemos opciones y más opciones. En el centro de la ciudad y en los barrios. Para todo tipo de clientes y de ocasiones y es que si de algo podemos presumir en Granada es de buenos bares con grandes maestros tras los fogones encargados de ofrecernos estas píldoras culinarias, ideales para poder sobrellevar el otoño en el que ya vivimos y que empieza a susurrar aquello de “Winter is coming …

Carne en salsa con champiñones y patatas en salsa carbonara

Tags:

One Response to De tapas otoñales por Granada

  1. Julia dice:

    Estoy encantada con todas las delicias de granada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>