Especialistas en pisos en alquiler

Cómo vives tú y tus vecinos

pareja en casa

abril 22, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿En tu casa sois sólo dos? Pues como en la mayoría de los hogares en España (30,6%). ¿Y eres de los que alquila o compra? Porque casi todos compran (77,2%), pero cada día hay más inquilinos (17,5%). Y eso no es todo ... todavía hay más. Mira más abajo y averigua cómo vives tú y tus vecinos.

La mayoría de los hogares en España está formado por dos personas (30,6%) y, aunque casi todos vivimos en pisos de nuestra propiedad (77,2%), el alquiler va ganando fuerza. Si en 2014 éramos un 16,6% los que vivíamos de alquiler, un año más tarde la población que alquila piso ya sumaba un 17,5%.Todo según la Encuesta Continua de Hogares 2015 del Instituto Nacional de Estadística.

hogares-y-población-en-España

pisos en alquiler vs propiedad

Chapter 1. Cada vez hogares más pequeños …

Los hogares más pequeños, los de una o dos personas, son los únicos que han crecido en número de 2014 a 2015. El número de casas donde vive sólo una persona subió un 1,1% y las de dos personas se incrementó en un 0,2%. En el otro lado de la moneda, el número de hogares con 4 personas (-0,1%) y 5 o más personas (-1,6%) descendió.

crecimiento de los hogares

Los hogares formados en torno a parejas (55,2%) con o sin hijos bajo el mismo techo son los más numerosos, eso sí, es más habitual que haya hijos conviviendo con la pareja (34,1%), que no (21,1%). Y es menos habitual, pero suma un número significativo el número de hogares donde hay un adulto conviviendo con sus hijos (10,3%) y en la mayoría de los casos es la madre la que vive con sus hijos (81,3%).

tipos-de-hogares-frecuentes1

Chapter 2. … Y los más jóvenes sin emanciparse

El 51,7% de los jóvenes de entre 25 y 29 años viven todavía con sus padres. La inestabilidad laboral y crisis económica influyen definitivamente en esta situación de la que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Debe pasarse la barrera de los 30 años para emanciparse de forma generalizada. Sólo un 23,3% de la población de 30 a 34 años vive con su padre o madre.

convivencia-jovenes

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>