Especialistas en pisos en alquiler

Barcelona elabora un censo de pisos vacíos para ponerlos en alquiler social

pisos vacíos en Barcelona

noviembre 8, 2016 • Ciudades y Barrios, Destacados

Quince personas han empezado a recorrer Barcelona para elaborar un censo de pisos vacíos. El objetivo es incorporarlos a la bolsa de alquiler social del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a elaborar un censo de viviendas vacías para incorporarlas a su bolsa de alquiler social. Trinitat Nova, el Bon Pastor, Baró de Viver, el Besòs y el Maresme son los primeros barrios que han empezado a visitar el equipo de personas que visitan los pisos aparentemente desocupados. Gràcia y Raval serán los siguientes.

El objetivo de este censo de viviendas vacías es garantizar el derecho a la vivienda y aumentar el número de pisos de la bolsa de alquiler social del Ayuntamiento de Barcelona. La primera fase del censo se hará en unos seis meses y la llevarán a cabo 15 personas contratadas mediante el plan de empleo de Barcelona Activa.

Estas personas visitan los pisos aparentemente desocupados. La lista de pisos con la que trabajan estas personas se ha obtenido al cruzar la información del padrón, el catastro y los datos que ha facilitado Aigües de Barcelona sobre el suministro de agua.

Los pisos se visitarán uno a uno para comprobar que están desocupados. Se pueden llegar a hacer hasta cinco visitas al piso además de contactar con los vecinos de la zona. También se registrarán los solares disponibles para construir viviendas.

Una vez se constate que la vivienda está en desuso el Ayuntamiento de Barcelona contactará con el propietario para ofrecerle la posibilidad de incorporarlo a la bolsa de alquiler. Los propietarios que lo hagan tendrán una serie de beneficios como la garantía de cobro del alquiler o ayudas para la rehabilitación de hasta 15.000 euros, entre otros.

Tags:

One Response to Barcelona elabora un censo de pisos vacíos para ponerlos en alquiler social

  1. pedro dice:

    porque no empiezan el censo en pedralbes y zona alta???.
    sera que es mas facil robar a los pobres
    y luego vienen con lo de la casta…………………..!que asco¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>