Especialistas en pisos en alquiler

Ya se pueden pedir las ayudas al alquiler 2016 en la Comunidad de Madrid

Madrid en el horizonte

mayo 5, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados

Con 17 millones de euros en la cartera, la Comunidad de Madrid acaba de convocar las ayudas al alquiler 2016. Se espera que haya al menos 7.000 beneficiados. Aquí te decimos cómo pedirlas.

La Comunidad de Madrid ha abierto ya el plazo para pedir las ayudas al alquiler 2016. Se puede solicitar hasta el 21 de mayo. La ayuda subvenciona el 40% de lo que se paga de alquiler y con un máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

Se cuenta con 17 millones de euros para estas ayudas al alquiler 2016 y se calcula que habrán al menos 7.000 beneficiados. La convocatoria de estas ayudas, que anunciábamos justo aquí hace unos días llega cuando todavía no se ha acabado de pagar las ayudas de 2015 a juzgar por los comentarios que recibimos en el blog de inquilinos que todavía esperan que les paguen la ayuda:

Margarita: “Me alegro que se estén poniendo al día, yo soy de la primera lista y a 21 de abril sigo esperando la parte restante. Tranquiliza saber que ya algunos le han terminado de dar su ayuda. Saludos

Silvia: “Yo salí en el listado que cumplia con todos los requisitos y q me la concedían y aún no he visto ni un € del 2015 después q tuve q invertir 30 euros en papeles del catastro.

inquilinos jovenes de mudanza a piso en alquiler

Chapter 1. Requisitos para pedir la ayuda al alquiler

Podrán ser beneficiarios los arrendatarios de viviendas sitas en el territorio de la Comunidad de Madrid que sean personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal, en España.

2. Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda sita en el territorio de la Comunidad de Madrid, formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que cumpla los siguientes extremos:

- Conste en él de forma expresa la referencia catastral de la vivienda, y si no consta se acompañe de cualquiera de los siguientes documentos: certificación catastral electrónica obtenida por los procedimientos telemáticos que se aprueben por resolución de la Dirección General del Catastro o Certificado u otro documento expedido por el Gerente o Subgerente del Catastro o Escritura pública o información registral o último recibo justificante del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 41.1.b del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

- Que la renta actualizada a pagar por el alquiler sea igual o inferior a 600 € mensuales. A estos efectos, para la determinación de la cuantía de la renta a pagar no se incluirán en la misma el resto de obligaciones económicas asumidas en el contrato por el arrendatario, como por ejemplo son los gastos comunitarios, gastos de servicio y suministro, tasas e impuestos.

3. Que la vivienda arrendada constituya el domicilio habitual y permanente del arrendatario o arrendatarios.

4. Que la suma de los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean, en conjunto, superiores a la renta anual a pagar por el alquiler e inferiores al siguiente límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia:

- Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: 1 vez el IPREM.
- Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:

A.- La primera persona adulta computa 1 vez el IPREM.
B.- Cada persona adicional de 14 años o más computa 0,5 veces el IPREM.
C.- Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el IPREM.

Para la determinación de los ingresos se partirá de las cuantías de la base imponible general y del ahorro, reguladas en los artículos 48 y 49 respectivamente, de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente a la declaración o declaraciones presentadas por el solicitante y cada uno de los miembros de su unidad de convivencia, relativa al último período impositivo con plazo de presentación vencido, en el momento de la solicitud de la subvención. En el caso de que el solicitante no hubiera presentado declaración de renta y no estuviera obligado a presentarla, se adjuntará un certificado de las imputaciones que constan en la Agencia Estatal de la Administración. La cuantía resultante se convertirá en número de veces el IPREM en vigor durante el período al que se refieran los ingresos evaluados.

NOTA: Si quieres comprobar si por razón de tus ingresos y los del resto de miembros de tu unidad de convivencia tendrísa derecho a acceder a las subvenciones al alquiler convocadas por la Comunidad de Madrid para el año 2016 por no superar el límite máximo posible y además tener el mínimo exigido (los ingresos deberán alcanzar al menos el importe de la renta de alquiler), puedes utilizar este SIMULADOR (deberás introducir el número de personas (incluyéndote a ti mismo) que integran tu unidad de convivencia (dicha unidad está formada por todas las personas que están empadronadas en la vivienda)”.

No podrá concederse la subvención cuando el solicitante o alguno de los que tengan o vayan a tener su residencia habitual y permanente en la vivienda, se encuentren en alguna de las situaciones que a continuación se indican:

1. Sean propietarios o usufructuarios de alguna vivienda en España. Se exceptuarán de este requisito quienes siendo titulares de una vivienda acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, o no puedan habitar la misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad.

2. Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda o, sean socios o participes de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

3. Estén incursos en alguna de las circunstancias previstas el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones o quienes hayan sido objeto de una revocación, por el órgano de la Comunidad Autónoma, de alguna de las ayudas contemplada.

inquilinos haciendo papeleo ayudas alquiler.jpg

Chapter 2. Qué documentación debe presentarse

1. Solicitud - Descargar aquí el impreso o hacerlo aquí por Internet.

2. Copia del DNI de los titulares del contrato de arrendamiento o de los que vayan a ser titulares del contrato de arrendamiento, pasaporte, carnet de conducir o documento de identidad equivalente, en el supuesto de extranjeros o, en su caso (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación).

3. Copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal, si se trata de extranjeros no comunitarios.

4. Copia completa de la Declaración del IRPF de la unidad familiar del arrendatario/s y demás miembros de la unidad de convivencia correspondiente al periodo impositivo que, una vez vencido el plazo de presentación de la declaración, sea inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud (1) (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación).

5. En el caso de no estar obligado a presentar declaración, un certificado de las imputaciones que constan en la AEAT.

6. Copia del contrato de arrendamiento o contratos de arrendamientos si fueran varios los que hubieran estado en vigor durante el periodo subvencionable cuyo inicio es el 1 de enero de 2016, siempre que no haya habido interrupción temporal con el anterior.

7. Solo en el supuesto de que la referencia catastral no constase expresamente en el propio contrato de arrendamiento, se deberá aportar cualquiera de los siguientes documentos: certificación catastral electrónica obtenida por los procedimientos telemáticos que se aprueben por resolución de la Dirección General del Catastro o Certificado u otro documento expedido por el Gerente o Subgerente del Catastro o Escritura pública o información registral o último recibo justificante del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

8. Volante o certificado de empadronamiento colectivo (en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda) con indicación de la fecha de alta en dicho domicilio, debiendo estar empadronados en el mismo a la fecha de solicitud de la subvención.

(1) Si en este apartado quiere seleccionar la opción “autorizo consulta”, deberá aportar también el Anexo I de autorización múltiple con las firmas de los miembros de la Unidad Familiar incluidos en la solicitud (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).

(*) Cuando la documentación a la que se refiere el apartado anterior se aporte mediante fotocopias, estas deberán estar compulsadas.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

papeleos ayudas alquiler

Chapter 3. Dónde y cómo se presenta la solicitud

A.- Por Internet

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Debes tener preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes”, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

B.- Presencial

Puedes presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Se ha ampliado el horario (de 8:30 a 21:00 h. ininterrumpidamente) en los siguientes registros, mientras dure el plazo de presentación de solicitudes (del 4 al 21 de mayo de 2016):

Registro de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras >
C/ Maudes, 17.

Registro Auxiliar de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación >
C/ Braganza, s/n.

Registro auxiliar de la Oficina de información de vivienda >
Avda. de Asturias, 28.

Tags:

58 Responses to Ya se pueden pedir las ayudas al alquiler 2016 en la Comunidad de Madrid

  1. inma dice:

    Según los cálculos del IPREM este, si cobras unos 18.000 euros brutos y vives sola, como es mi caso, te puedes olvidar de recibir la ayuda, no? o lo estoy haciendo mal con los cálculos? Aparece que viviendo una persona en la vivienda no debes cobrar más de 7.455 euros anuales.. quién cobra eso en Madrid?

  2. Abogados divorcio dice:

    Excelente artículo por la abundante información. Las cifras del IPREM en el año 2016 son diario, 17,75 euros; mensual, 532,51 euros, anual, 6.390,13 euros, según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2016 a través de la Ley 48/2015, de 29 de octubre. Este ejercicio, el valor del IPREM permanece congelado un año más, manteniendo invariables las referencias para acceder a determinadas ayudas y subvenciones como ésta. Gracias por la información. Saludos

  3. susana dice:

    Querida Inma:

    Con tus ingresos una familia con 4 miembros no tiene derecho a la ayuda. Si crees que no es posible, te invito a que uses la “Calculadora Ingresos Ayuda Estatal Alquiler” y plantees varios escenarios. Ya ves que cosas…

    Saludos

  4. tere dice:

    esto ya es la leche osea que solo le van a dar las ayudas a la gente que trabaja sin declarar. vivo en un pueblo de la comunidad de madrid, aqui hay muchisimos que cobran ayudas comedor de los niños , ayudas vivienda y todo el mundo ve que tienen en la casa dos coches.
    mi hija y yo ingresmos anualmente unos de 12 a 15.000 e y no podemos pedirla y vivimos a los justo y todos estos que tienen las ayudas no hay uno que no tenga entre 1 y dos vehiculos por vivienda.
    ¿como lo hacen?
    es muy facil nadie controla quien vivie o no en los domicilios solo se empadronan los que no trabajan, ( mujeres y niños) , les dan incluso justicia gratuita , todo gratis , comida en los centros sociales, en fin una caca de pais

  5. Ana Cristina dice:

    Yo salí beneficiaria de la ayuda del 2015 y aún no veo tampoco ni un euro, hablaron de una tercera lista con los beneficiarios que falta que supuestamente debería salir en marzo y nadie da razón. Para su consideración los que pidan la ayuda este año deben tener en cuenta que de seguro no les ingresan nada hasta el 2017

  6. hafida dice:

    El año pasado he solicitado la ayuda , pero no me lo han concedido aun que he presentado todos los documentos necesarios respectado las fechas de presentación y las fechas de la documentaciones , tengo 4 niños minores y una de acogimiento , mi marido solamente recibe la RIM , con mis 4 horas/día de trabajo no llegamos a 10.000€/año para 8 personas , tengo en mi carga mi madre discapacitada sin ningún pensión o ayuda económica y tenia todo esto justificado , en mi contrato de alquiler viene mi hermano como avale , porque la agencia mobiliaria nos ha obligado a meter otro persona como avale como tenia solamente nomina 441€/mes mientras que el seguro de la casa pide el doble de mi nomina para poder firmar el contrato , es por esta causa que ha entrado la 2º persona en mi contrato pero aun así no figura en el empadronamiento , y con todas las pruebas y las reclamaciones me han discriminado y me han excluido de la ayuda , de verdad que la vida es injusta y gente con mas ingresos menos personas en cargo se han beneficiado de la ayuda .

  7. Yolanda ayza lopez dice:

    Hice la solicitud en mayo del 2016 cuando me van a hacer el ingreso y como puedo saber si me la han aceptado?

  8. Amalia dice:

    Buenas tardes, alguien de esta web sabe algo más sobre esta ayuda. Cuándo se resolverán. Un saludo y gracias

  9. smail dice:

    buenos tardes , yo digo que estas trampas que lo están poniendo para que captan lo que no declaran las rentas de alquiler a la hacienda , a si trabajamos nosotros para ellos de preparar nota simple y certificado de indices que cuesta los dos casi 16€ para cada adulto en casa ,y cuando dinero acumulan a la cuenta de nosotros para recibir esta ayuda y luego publican las listas provisionales de admitidos y excluidos asta el momento que la gentes salen de vacaciones y dan 10 diás para presentar si falta a un documento. si no presentas los documentos en estos 10 diás a dios el ayuda de alquiler y también si lo conceder el ayuda y no presentas los recibos de alquiler en una ficha que ellos te obligan a presentar en ella estos recibos te lo delegan las ayudas también , valla justicia .

  10. Por favor salio la ayuda de alquiler madrid 2016

  11. Patricia dice:

    Salí en las listas de excluidos y la excusa que me han puesto es que la solicitud no está firmada por todos los integrantes de la familia mayores de edad,el contrato está a mi nombre y vivo sola con 2 niños de 7 y 4 años…que son menores de edad, así que la excusa no cuela porque yo firmé la solicitud y en el padrón sólo estamos los niños y yo, no se que pretenden…que 2 niños menores firmen siendo aún menores…es una vergüenza, yo solo cobro la renta mínima de insercion no saben que excusa inventan para excluir a la gente ya….

  12. Hoy 22 no asalido los listados

  13. Miguel dice:

    Buenos dias como puedo saber si me an aprobado la ayuda 2016 y que tengo que presentar para que sea aga el depocito gracias

  14. Miguel dice:

    Ola buenas eche la solicitud y aora que an salio las listas no esty ni en aceptados ni en denegados k puedo acer

  15. LAILA dice:

    Hola buenos días

    Quiero saber los papeles que me falta 1I -1J-2C-2D

  16. farida dice:

    Hola coundo va engreso el denro

  17. farida dice:

    Mi nombre salio tengo qui saber counto va engresar

  18. Enza veltri dice:

    Hola… Yo salgo en la lista en avila. Ya tengo un mes q entrego mis resivos , cuando se supone que depositan la ayuda

  19. maria dice:

    Hola estamos en diciembre los primeros pagos no la recibido algo na sabi de uso por favor

  20. CONCHY dice:

    Hola alguien a cobrado algo de la ayuda de este año 2016? yo soy beneficiaria y no tengo ninguna noticia. un saludo

  21. Mapi dice:

    Hola, yo también soy beneficiaría de la ayuda del alquiler 2016. Recuerdo que el año pasado después de todo el año pendiente empezaron a hacer los pagos el día 15, acumulando desde enero a septiembre. ‘Mañana termina el plazo para entregar los justificantes de pago del domicilio; espero que después de entregarlos empiecen a hacer los ingresos. Por mi parte estoy deseando que se de A algo ya. Un saludo

  22. MAYTE dice:

    Pues parece que ya estamos a día 20 y seguimos sin saber nada no??

  23. Nury dice:

    He leido en otras webs que algunos beneficiarios ya han cobrado. No se muy bien los pagos que hacen ni cuando voy a recibir la ayuda pero por lo que he visto de las primeras no soy

  24. Aya dice:

    Hola algona ya cobrado la ayuda alquiler madrid 2016

  25. Mayte dice:

    Alguien más lo ha cobrado??Gracias

  26. Mayte dice:

    Si os sirve…Acabo de hablar con el 012 y me han dicho que no se sabe cuando se va a empezar a cobrar que debemos esperar……….

  27. Celia dice:

    Acabo de llamar y me han dicho que la misma administracion que les habia informado la semana pasada que en diciembre se haria el primer pago, les ha vuelto a comunicar que la ayuda se ingresara en 2017 (no les han especificado ninguna fecha y tampoco si sera fraccionada o integra)
    Hablo de Castilla y Leon , el resto de comunidades nose.
    Me parece fatal porque en la pagina estatal que se anuncia la ayuda pone que en cualquier caso la ayuda se ingresara antes del 31 de diciembre de 2016. A nosotros no nos dan plazo de margen para presentar las cosas ni dias de mas en los plazos de presentacion…. en fin…

  28. Nury dice:

    Ami ya me lo han ingresado, solo una parte. Por lo que se hay a mas personas, estan haciendo varios pagos y diferentes dias. Espero que os lo paguen pronto y la segunda parte tambien. No entiendo como lo pagan tan tarde a año vencido, a ver si sale la siguiente convocatoria.

  29. Anna dice:

    Alguien más de Madrid sin cobrar aún nada?

  30. Fina dice:

    Hola ! Aqui en salamanca nada de nada ..dijeron que a finales de año y nada llame y decian que en 2017 pero vete tu a saber cuando ! Espero que nos lo ingresen antes de reyes !! Por mis niños!!! Vaya faena que nos han hecho!

  31. Vanessa dice:

    Hola a tod@s!! Yo de Madrid y aun nada de nada

  32. fatima dice:

    hola yo llame …y dijeron que ya habian empezado con los cobros,que si se habia entregado la documentacion pedida y en el plazo no tenia que haber ningun problema…pero estamos a dia 5 de enero y del dinero nada…menuda ayuda…si han dado en septiembre del 2016 la ayuda a gente del 2015…es vergonzoso …pero a ellos les da igual…si las hemos solicitado y se nos ha concedido sera porque lo necesitamos …

  33. Mayte dice:

    Yo soy de Madrid y nada

  34. diana dice:

    Se sabe si en Madrid ha cobrado todo el mundo? Yo todavía nada, gracias

  35. Maribel dice:

    A mi no me ingresado nada, ya estoy preocupada, creo que todo lo he echo bien, cuanta demora.!!! mañana llamare por telefono.

  36. Ana dice:

    De Madrid también y también sin recibir ni un duro todavía
    Llame él otro día al 012y no saben nada de los pagos
    Hay que esperar me dijeron

  37. Ana dice:

    Y luego dicen que seguirá con la ayuda para 2017 y más allá pero si lo pagan tan rápidamente nos tocara para cuando nos jubilemos

  38. fatima dice:

    hola…como os comente el dia 5 que no habiamos cobrado la ayuda,que sepais que nos hicieron el ingreso el dia 11…de los 9 primeros meses…asi que espero que vayais recibiendo todos tambien vuestra ayuda…que tengais un buen dia

  39. Cristina dice:

    Me alegro por ti Fatima. Yo soy de Madrid y aún no he cobrado, espero que en breve me lo ingresen. Lo pero de esta espera es que nadie te dice si han recibido todo bien y el tiempo máximo para recibir el primer pago.

  40. maria dice:

    Hola a todos soy de Valladolid y seguimos igual nada de nada alguien sabe algo espero que cobraremos en prevé.

  41. Vanessa dice:

    Buenos dias! Alguien mas de Madrid sigue sin cobrar o sabe algo???? Yo no se cuando van a pagar este retraso ya es desesperante.

  42. Maribel dice:

    Yo tampoco he cobrado nada de nada, no se cuando nos ingresan. Espero que el lunes, porfa estoy desesperada

  43. Ana dice:

    De Madrid sin recibir la ayuda
    Se supone que te la dan por renta baja
    Y como seguiremos pagando el alquiler en 2017con la ayuda del 2016
    Todos los días lo miro y me llevo solo desilusión al ver cómo pasa el tiempo

  44. Cristina dice:

    Hola yo soy de Madrid y tampoco he cobrado nada, es desesperante, en el 012 me dicen que hay que esperar que está en tramite pero, hasta cuando? Es ahora cuando la necesitamos…

  45. Edwin dice:

    Alguien tiene alguna noticia, cobro alguien en Madrid. Me dijeron que debo ir la calle maudes y preguntar… Gracias.

  46. Mayte dice:

    Buenas noches, yo mandé un correo para solicitar información y esta ha sido la respuesta……

    En respuesta a su consulta, le facilitamos al información relativa a las Subvenciones al alquiler de vivienda (2016), le indicamos que el abono de la subvención se realizará de la siguiente forma:

    Se realizará un primer pago de la subvención por la cuantía acumulada correspondiente a las mensualidades que van desde enero hasta el mes inmediatamente anterior a aquél en que se publique la resolución de concesión de las ayudas. Para proceder al referido primer pago de la subvención concedida será necesario que en el plazo máximo de los 15 días hábiles siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la resolución de concesión de las ayudas.

    Por el momento no hay previsión de fechas de realización de los pagos.

    Puede ir consultando las novedades que se vayan publicando al respecto, a través del siguiente enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354586114964&definicion=AyudaBecaSubvenciones&idConsejeria=1109266187248&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

  47. Vanessa dice:

    Buenos dias, os recomiendo que llameis a Maudes o que vayais, yo he conseguido contactar hoy y me han dicho que me faltaba un papel que es el certificado positivo expedido por la seguridad social.
    Cuando lei los papeles que se pedian al no expecificarlo por separado pensaba que el de la agencia tributaria y seguridad social era el mismo pero resulta que no. Asi que me parece que una que se queda sin cobrar un duro.
    Tambien me han dicho que van a sacar otro listado con los que estamos excluidos por falta de documentacion.
    Yo estoy flipando pero esto es asi. Espero que los demas tengais suerte.

  48. Cristina dice:

    Hola Vanesa, a mi me han dicho lo mismo, pero de no cobrar nada lo que hay que hacer es reclamar todos, esta mal redactado y da pie a error le ha pasado a un montón de gente que conozco, parece un único documento porque dicen certificación, no certificaciones y además siendo trabajadores por cuenta ajena que deudas vamos a tener no tiene sentido, si fueses autónomo todavía.
    Además alguien escribió que le habían llamado por un tema de ladocumentación que no estaba bien, lo arregló y ha cobrado, o avisan a todos o a ninguno.
    Suerte y a reclamar todos que no somos pocos

  49. Vanessa dice:

    Buenas! Pues Cristina tienes toda la razón! Hay que reclamar porque no tiene sentido que nos quiten la ayuda por el morro. He pedido hoy el dichoso papel y me han dicho que no tiene ningun sentido que pidan eso porque no sirve para nada.
    El miercoles voy a Maudes a reclamar, encima me dijeron que solo podia ser el miercoles asi que encima haciendo malabares en el trabajo para poder ir.
    Seguro que lo conseguimos!

  50. Edwin dice:

    Hola a todos, hoy fui a la calle maúdes y me dijeron que me denegaron la ayuda por no presentar el certificado de hacienda, lo que presente no era el correcto. Pregunte si se podía hacer algo y me respondieron que no, que los documentos ya están aprobados o denegados. Si alguien sabe que se puede hacer que lo comente gracias. Suerte para los que aun no tienen noticias del deposito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>